• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • El CEO de Marni abandona la compañía

El CEO de Marni abandona la compañía

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- El grupo italiano OTB (Only The Brave), la compañía fundada por el siempre polémico Renzo Rosso, acaba de confirmar que Stefano Biondo deja su puesto como director ejecutivo de Marni, una de las firmas del grupo. Salida que se produce apenas un mes después de la de Riccardo Bellini, hasta principios de este mismo mes de noviembre director ejecutivo de Maison Margiela, otra de las principales casas de moda del grupo italiano.

Al frente de Marni le sustituirá Barbara Calò en calidad de General Manager. Quien se unía a Marni a principios de 2016 en calidad de Global Omnichannel Director, y quien se encargará de responder e informar de manera directa desde su nuevo puesto ante el director ejecutivo de OTB, Ubaldo Minelli. CEO de la compañía desde 2017.

“OTB y Marni desean darle las gracias a Stefano Biondo y felicitar a Barbara Calò por su nuevo nombramiento”, concluía de manera escueta la compañía italiana a través de un comunicado remitido a este medio.

Propiedad de OTB desde 2012

Fundada en Italia en 1994 por Consuelo Castiglioni y propiedad de OTB desde 2012, los ingresos actualmente de Marni superan los 170 millones de euros. De los que cerca del 60 por ciento son obtenidos de manera directa por la compañía a través de su red de tiendas físicas y online. Siendo los bolsos y el calzado unos de los artículos más destacados y en continuo crecimiento de sus colecciones, representando en su conjunto más del 55 por ciento de los ingresos totales de la firma.

Presidido y fundado por Renzo Rosso, OTB es uno de los principales actores de la moda internacional. Creado a partir de la firma italiana Diesel, actualmente la cartera de del grupo engloba a nombres de marcas tan conocidos como Maison Margiela, Viktor&Rolf, Marni, Amiri, Staff International y Brave Kid. Compañía esta última encargada de aglutinar todo el negocio del grupo dedicado al sector de la moda infantil, y a través de la que cuenta con acuerdos de licencia para la producción y distribución a nivel mundial de colecciones para Diesel, Dsquared, Marni, Trussardi o John Galliano. Diseñador que ocupa la posición de Director Creativo de Margiela desde 2014, y cuyo contrato al frente de la firma era renovado también a comienzos de este mismo mes .

Photo Credits: Cortesía de OTB.

Barbara Calò
Marni
OTB
Renzo Rosso
Stefano Biondo