• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Fallece el fundador de The North Face y Esprit, Douglas Tompkins

Fallece el fundador de The North Face y Esprit, Douglas Tompkins

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Ayer, Douglas Tompkins, el fundador de las firmas The North Face y Esprit ha fallecido en un accidente de kayak con 72 años. El millonario estadounidense, que navegaba en el lago General Carrera en la Patagonia Chilena, fue ingresado en el hospital de Coyhaique por hipotermia causada por haberse volcado el kayak con el fuerte viento que desencadeno olas de hasta tres metros de altura.

El hospital, situado a unos 1.500 kilómetros de Santiago de Chile, informó de la muerte del magnate a las 18h30 hora local de ayer.

Tompkins, que realizaba una travesía de 30 kilómetros entre Puerto Sánchez y Puerto Ingeniero Ibañez, estaba acompañado por otras cinco personas, de las que tres eran extranjeras. Después de naufragar, tres pudieron nadar hasta un islote, mientras Tompkins y dos personas permanecieron unos minutos en el agua hasta que pudieron ser rescatados por un helicóptero.

Según los médicos, los acompañantes del empresario se encuentran bien, sin embargo la avanzada edad de Tompkins ha sido determinante en su muerte.

Se mudó a Patagonia para ser activista ecológico

A finales de los años 80, Tompkins compraba terrenos en la Patagonia chilena a donde decidió mudarse y crear la ONG (Foundation for Deep Ecology), para preservar los parques naturales de la zona. Desarrolló, al mismo tiempo la firma de ropa outdoor Patagonia junto con Yvon Chouinard.

Douglas Tompkins nació en el Ohio (EE.UU) y creó The North Face con unos amigos de la escalada en 1968. Cinco años más tarde, antes de ceder su participación al grupo VF Corporation que ahora gestiona la marca, Tompkins imaginaba los fundamentos de la marca de moda Esprit que sería distribuida diez años más tarde en más de 60 países del mundo.

douglas tompkins
The North Face