• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Falleció la diseñadora Sofía Sarkany

Falleció la diseñadora Sofía Sarkany

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Buenos Aires – Sofía Sarkany, hija del reconocido diseñador y empresario argentino de calzado Ricky Sarkany murió en Florida, Estados Unidos, tras batallar desde 2018 contra el cáncer de útero. Hace tan solo una semana, la diseñadora se había convertido en madre de Félix, junto a su pareja Tomás Allende, gracias a la subrogación de vientre.

Sofía, de tan solo 31 años, era la mayor de 4 hermanas, se graduó de Dieñadora Gráfica, estudió historia del arte, fotografía y se capacitó en Bellas Artes en Central Saint Martins, de Inglaterra. Decidió seguir los pasos de Ricky, su padre y en 2012 se sumó a la empresa, una de las más reconocidas marcas de calzado de Argentina.

Allí lanzó su primera colección cápsula y continúo trabajando para la firma hasta que se independizó en 2016, cuando abrió su primer punto de venta en el Alcorta Shopping, según cuenta un artículo del diario La Nación.

“Yo creé y decidí con total libertad, confiaba en lo que hacía y creo que, de alguna manera, él sintió esa seguridad. Somos padre e hija, ¡alguna conexión especial hay! Igualmente, como suelo decir siempre, la libertad con la que creé y decidí se basa en la educación que me dio Ricky como padre con mi mamá Graciela. ¡Son lo máximo!”, cita una nota que publica hoy Clarín.com

La gente se despide de la diseñadora con tristeza, a través de las redes sociales y en el sitio web de la marca.

Fotos: Sofíasarkany.com

Calzado argentino
diseño de calzado
Ricky Sakany
Sofía Sarkany