• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Fashion Group International nombra una nueva CEO tras el fallecimiento de Margaret Hayes

Fashion Group International nombra una nueva CEO tras el fallecimiento de Margaret Hayes

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Madrid- La célebre organización estadounidense con base en Nueva York Fashion Group International (FGI), ha elegido a Maryanne Grisz nueva presidenta ejecutiva de la entidad. Posición en la que sustituirá a la icónica presidenta del FGI durante 25 años Margaret Hayes, tras su fallecimiento el pasado 28 de febrero a los 79 años de edad.

“Es un honor para mi poder seguir los pasos de Margaret Hayes”, indicaba la propia Grisz a través de unas declaraciones difundidas por el medio wwd. “La conocí hace 20 años y pensé: ‘qué gran dama’. Estoy emocionada de enfrentarme a los nuevos retos que tenemos por delante, y construir sobre lo que Margaret creó a lo largo de los últimos 20 y 25 años”.

Grisz, que entró a formar parte del FGI como directora de eventos y estrategias en redes sociales en 2012, asumió la gestión de la marca en 2015. Y desde el pasado mes de enero de este mismo año desempeñaba el cargo de directora general de eventos y operaciones del FGI.

Organización internacional a favor del desarrollo de la industria de la moda

La asociación, establecida como una organización sin ánimo de lucro, posee la finalidad de impulsar y beneficiar a la industria de la moda y sus integrantes. Fundada en Nueva York en la década de 1930, entre sus miembros fundacionales contaba con mujeres tan relevantes como Elizabeth Arden, Eleanor Roosevelt, Helena Rubisntein o la diseñadora de vestuario Edith Head.

Actualmente forman parte de la organización cerca de 5.000 profesionales de todas partes del mundo, y entre sus objetivos están el de hacer evolucionar el sector de la moda, proporcionar un foro de discusión para asuntos relevantes que afecten a la industria, informar de las últimas tendencias, fomentar el reconocimiento de los logros alcanzados, invitar a hombres y mujeres a buscar oportunidades laborales dentro del sector, y el de potenciar la carrera profesional de sus miembros, creando para ello actividades y programas orientados a mejorar sus habilidades y a propiciar la creación de contactos interpersonales.

Con su sede central en la ciudad de Nueva York, el Fashion Group International tiene presencia en multitud de países, desde Canadá, a Colombia, México, República Dominicana, Corea del Sur o Inglaterra. El principal activo de la organización es sin duda su extenso y valioso archivo, que abarca seis décadas de historia de la moda. Custodiado ahora por la Biblioteca Pública de Nueva York, responsable de catalogarlo y de conservarlo, debido a su extensión y su gran volumen de documentación.

Fashion Group International
FGI
Margaret Hayes
maryanne grisz