• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Giorgio Presca, nuevo CEO de Clarks

Giorgio Presca, nuevo CEO de Clarks

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

La firma británica de calzados Clarks, ha anunciado hoy el nombramiento de Giorgio Presca como nuevo Director Ejecutivo de la compañía. Posición que comenzará a desempeñar desde marzo. Convirtiéndose en el responsable de todos los aspectos operativos, financieros y comerciales, y de liderar la estrategia de la compañía junto al comité ejecutivo.

“Me complace dar la bienvenida a Giorgio como nuestro nuevo CEO. Él trae una gran cantidad de experiencia, incluyendo una profunda comprensión del mercado del calzado. Trabajará junto con la CEO interina Stella David para asegurar una transición sin problemas en las próximas semanas, después de lo cual Stella volverá a su cargo anterior como directora no ejecutiva”, explicaba Tom O’Neill, Presidente de Clarks, mediante el comunicado emitido por la propia compañía.

“No puedo esperar para unirme a una marca tan icónica e histórica como Clarks, y para comenzar a trabajar con la junta, el comité ejecutivo, sus 13.000 empleados y sus socios operativos repartidos por todo el mundo”. Añadía por su parte Giorgio Presca. “Clarks se enfrenta a los desafíos de los mercados competitivos de hoy, a los cambios en los canales de distribución y a la necesidad de tener que adaptarse a un entorno de consumo en rápida evolución, pero tiene la capacidad y los activos para volver a alcanzar un crecimiento sostenible y alcanzar buenas cifras de rentabilidad en los próximos años”.

Giorgio Presca, un experto del calzado y la moda premium

Nacido en Trieste, Italia, Giorgio Presca cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión y el desarrollo de marcas globales de categoría premium. Especialmente en empresas relacionadas con las industrias del calzado y las prendas de vestir, trabajando en compañías cotizadas, de capital privado, gestión familiar o lideradas por sus propios fundadores.

Su última posición fue la de CEO en la empresa italiana de zapatillas Goose Deluxe Brand. Cargo desde el que impulsó el crecimiento y la expansión de la firma. Anteriormente, entre 2012 y 2016 fue CEO en Geox. Empresa que volvió a situar en márgenes de rentabilidad y crecimiento. Una posición a la que llegó tras consolidar su trayectoria profesional en cargos de responsabilidad en empresas como Diesel, VF Corporation, Citizens of Humanity, Levi Strauss y Lotto.

CEO
Clarks
Giorgio Presca