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Hedi Slimane deja Celine

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Hedi Slimane, por cortesía de Celine Credits: ©Y.R.

Celine, propiedad de LVMH, acaba de anunciar oficialmente la salida de Hedi Slimane de su dirección creativa, sucediendo a Phoebe Philo y aportando su distintiva visión a la marca desde 2018 y ampliando sus horizontes creativos.

Durante siete años, Slimane no solo redefinió los códigos de la maison francesa propiedad de LVMH, sino que también introdujo con éxito la silueta masculina, exploró el mundo de la Alta Costura y lanzó una línea de alta perfumería.

En este contexto, la facturación de Celine creció de 500 millones a aproximadamente 2,5 mil millones de euros, gracias a la diversificación de la empresa hacia estas nuevas líneas.

“La visión holística de Hedi Slimane, su exigencia y rigor, han permitido rediseñar los códigos de Celine, reafirmando su anclaje femenino y parisiano. También ha enriquecido notablemente los territorios de expresión de la Casa con la silueta masculina, la costura y la alta perfumería”

Celine

Antes de su etapa en Celine, Slimane ya se había hecho un hueco en la historia de la moda gracias a su paso por Dior Homme (2000-2007), donde revolucionó la moda masculina con sus siluetas esbeltas y estilizadas, popularizando el estilo "skinny". Más tarde, en Saint Laurent (2012-2016), modernizó la marca redefiniendo sus códigos y adptándolos a las nuevas generaciones.

“El camino extraordinario recorrido juntos estos siete últimos años hace de Celine una maison con formidables fundamentos para el futuro”, han dicho desde Celine en un comunicado al que ha tenido acceso FashionUnited.

Aún no se han revelado los planes futuros de Slimane ni quién será su sucesor en Celine. La maison enfrenta ahora el desafío de continuar el camino trazado durante los últimos siete años, y seguir construyendo con destreza sobre las sólidas bases establecidas.

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