• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Justicia italiana absuelve a modistos Dolce & Gabbana

Justicia italiana absuelve a modistos Dolce & Gabbana

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

El Tribunal de Casación italiano absolvió este vienes a los modistos italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, condenados en abril a 18 meses de cárcel por fraude fiscal, informó la prensa italiana. \"Siempre hemos sido honestos yestamos muy orgullosos de que la justicia italiana lo haya reconocido. Viva Italia", dijeron los modistos en un comunicado difundido por su casa de costura.

En abril, el Tribunal de Apelación de Milán condenó a Domenico Dolce, de 55 años, y a Stefano Gabbana, de 51, por estafa al Estado italiano y por inexactitudes en sus declaraciones de la renta.

Desde 2010, la prensa italiana se ha hecho eco de una investigación contra los dos modistos de prêt-à-porter sospechosos, junto con otras cuatro personas, de evadir más de 800 millones de euros al fisco.

Los magistrados sospechaban que los dos hombres habían creado en 2004 y 2005 una sociedad pantalla en Luxemburgo encargada de controlar las marcas del grupo para evitar al fisco italiano, aunque en realidad la sociedad era gestionada desde Italia.

Un tribunal de Milán absolvió a los dos estilistas en 2011, pero dicha sentencia fue anulada por el Tribunal de Casación unos meses después. En junio de 2013, fueron condenados a un año y ocho meses de cárcel, una pena reducida en apelación porque una parte del delito que les imputaban había prescrito entre tanto.

El viernes, el Tribunal de Casación anuló la condena al estimar que los hechos no están "fundados" y ha puesto fin al proceso, según la prensa italiana.

Dolce & Gabbana
Domenico Dolce
Stefano Gabbana