• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Karl for Ever: París y el mundo de la moda despiden a Karl Lagerfeld con un gran homenaje

Karl for Ever: París y el mundo de la moda despiden a Karl Lagerfeld con un gran homenaje

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- Con un gran homenaje en las instalaciones del Grand Palais de París. Así se despedían ayer desde la capital de Francia los rostros más conocidos de la moda, amigos e invitados, del que fuera uno de los diseñadores más influyentes de las últimas décadas, del “Kaiser” de la moda Karl Lagerfeld. Que falleció el pasado 19 de febrero de 2019.

Un homenaje de 90 minutos organizado bajo la leyenda “Karl for Ever”, y por la mano del director de opera canadienses Robert Carsen. Que llenó el espacio predilecto de Lagerfeld para presentar sus colecciones al frente de la casa Chanel, de grandes fotografías del diseñador como manera de rendirle tributo. A lo largo del acto se proyectó una película documental sobre el diseñador, que se fue intercalando con breves y emotivas intervenciones en directo de los asistentes y con extractos sacados de algunas entrevistas.

Todo en un escrupuloso Blanco y Negro

El recinto fue decorado en una escrupulosa combinación de blanco y negro, como homenaje al tan característico y personal binomio cromático que definió el estilo del diseñador. A el respondieron algunos de los asistentes como Anna Wintour, vestida completamente de blanco, la modelo Gigi Hadid, completamente de negro, o la actriz Helen Mirren, que se encaramó al púlpito vistiendo una combinación en blanco y negro, para leer varios extractos de “El mundo según Karl” mientras el violinista británico Charlie Siem tocaba una obra del célebre compositor italiano Niccolò Paganini. También contribuirían con su música el pianista de origen Chino Lang Lang. Que interpretó a Chopin sobre un piano de Steinway&Sons diseñado por el propio Lagerfeld. Mientras que el rapero Pharrell Williams interpretó su canción “Gust of Wind”.

Sobre el escenario también pasaron la actriz y ganadora de un Oscar Tilda Swinton, luciendo un llamativo y colorido vestido en tonalidades naranjas, para leer un extracto del “Orlando” de Virginia Woolf, uno de los libros favoritos del diseñador. La alcaldesa de París Anne Hidalgo, que habló de los momentos en los que conversó de política con el diseñador y su fascinación por la diversidad de la sociedad francesa. El bailarín estadounidense Lil Buck, que realizó una de sus actuaciones. Sidney Toledano, presidente del grupo LVMH y dueño de Fendi, marca a la que estuvo vinculado el diseñador hasta su fallecimiento. O la modelo y musa del diseñador Cara Delevingne. Que vestida con plumas de maribú de tonalidad rosa palo, en lo que parecía ser un tributo al querido gato Choupette del diseñador, leyó uno extractos de la autora francés Colette.

Otra de las intervenciones que causó mayor admiración fue la de Alain Wertheimer, en representación de la familia dueña de la casa Chanel, y nada proclives a realizar apariciones públicas de este calibre. Quien recordó el momento en el que lo contrató para dirigir la prestigiosa casa de modas, y del que quiso destacar su profunda inteligencia y el que era inútil tratar de hallar temas que el diseñador alemán no conociera, “porque no había ninguno”.

Brigitte Macron, Primera Dama de Francia, la Princesa Carolina de Mónaco, su hija Carola Casiraghi o la modelo Claudia Schiffer, fueron otras de las personalidades que asistieron a la sentida despedida que el mundo de la moda le quiso brindar al diseñador alemán. Precisamente desde el lugar en el que tantos aplausos cosecharan sus diseños.

Photo Credits: Christophe Archambault / AFP.

Chanel
despedida
GRAND PALAIS
karl lagerlfed
Paris