• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Lacoste anuncia la partida de su director artístico, Felipe Oliveira Baptista

Lacoste anuncia la partida de su director artístico, Felipe Oliveira Baptista

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La firma Lacoste anunció el miércoles la partida de su director artístico, el portugués Felipe Oliveira Baptista, el último cambio en el mundo de la moda.

La marca francesa de "sportswear", propiedad del grupo suizo Maus Frères, no precisó los motivos de esta separación, después de haber trabajado con el diseñador durante ocho años. En un comunicado, explicó que su próxima colección de primavera-verano será concebida por su estudio de creación y que el nuevo director artístico se anunciará "en los próximos meses".

Bajo la dirección artística de Oliveira Baptista, el volumen de negocios de Lacoste se duplicó a más de 2.000 millones de euros en 2016, según los últimos resultados disponibles.

El portugués, de 43 años, llegó a Lacoste en agosto de 2010, cuando sucedió a Christophe Lemaire. En los últimos meses proliferaron los cambios en el sector de la moda, como la llegada del belga Kris Van Assche a Berluti, después de que Dior lo reemplazara por el británico Kim Jones. Este dejó su puesto en Louis Vuitton, marca a la que desembarcará el diseñador Virgil Abloh, creador de Off-White. (AFP)

Foto: Bertrand Guay / AFP

Felipe Oliveira Baptista
Lacoste