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LVMH nombra a Ruba Abu-Nimah nueva directora creativa de Tiffany’s

Por Jaime Martinez

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Madrid – El holding internacional francés LVMH, compañía especializada en la comercialización de bienes y de artículos de lujo y matriz de un amplio portafolio de marcas integrado por nombres tan conocidos como Louis Vuitton, Christian Dior o las bodegas Dom Pérignon, continúa perfilando el equipo que se encargarán de dirigir la firma de joyerías Tiffany&Co. a lo largo de este nuevo capítulo de su historia integrada dentro del catálogo de marcas del Grupo francés. Compañía que lograba hacerse con la afamada firma de joyerías estadounidense el pasado mes de enero, después de un arduo proceso de adquisición en el que la operación llegó a ponerse en serio peligro como consecuencia del duro enfrentamiento entre los equipos directivos de ambos Grupos empresariales.

Así, tras la más que previsible reestructuración de su equipo directivo, acción que desde LVMH llevaban a cabo en el mismo momento en el que completaban la compra de Tiffany’s, ahora ha llegado la hora de comenzar a dar forma al equipo que se encargarán de liderar el departamento creativo de la firma. Donde ya se anunciaban las salidas de Reed Krakoff, director artístico, y de Daniella Vitale, vicepresidenta ejecutiva y directora de marca, tras un breve periodo de transición, que ya habría llegado a su fin como se encargaría de evidenciar la reciente incorporación de Ruba Abu-Nimah. Quien acaba de ser nombrada directora creativa ejecutiva, de marketing y de comunicaciones de Tiffany’s. Un cargo sobre el que desempeñará funciones ejecutivas respondiendo ante Alexandre Arnault, hijo menor del presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault. Quien por su parte fue nombrado vicepresidente ejecutivo de productos y de comunicaciones de Tiffany “con efecto inmediato” una vez culminada la compra de la firma de joyerías por parte del Grupo francés.

De Revlon a Tiffany’s

Desde LVMH por el momento no han adelantado de manera oficial el nombramiento de Abu-Nimah, ni tampoco se han desvelado mayores detalles sobre las responsabilidades que esta ejercerá desde su nueva posición dentro de Tiffany’s. Algo que el Grupo francés podría tener pensado hacer una vez finalizada esta última edición de la Semana de la Moda de París, haciendo así mismo público su nombramiento de Abu-Nimah junto al de algunas otras nuevas incorporaciones a los equipos creativo y directivo de la firma de joyerías.

Mientras tanto, ha sido la propia Abu-Nimah quien se ha encargado de confirmar su incorporación de manera activa esta última semana a la compañía actualizando sus perfiles en las diferentes redes sociales, donde ya se presenta en calidad de “Executive Crative Director” de Tiffany’s. Una posición que desempeñará valiéndose para ello de la amplia experiencia atesorada a lo largo de una más que consolidada carrera profesional, a lo largo de la cual ha venido ostentando cargos de responsabilidad como los de vicepresidenta creativa global de la firma cosmética Bobbi Brown, la dirección creativa global de Shiseido, la dirección creativa de la revista Elle Magazine o, de manera más reciente, desempeñándose como vicepresidencia senior en la dirección creativa de Revlon. Cargo que dejaba de manera efectiva a comienzos de este mismo mes de marzo para incorporarse a su nuevo cargo como Executive Creative Director de Tiffany&Co.

Photo Credits: Tiffany&Co., página oficial de Facebook.

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