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Nuevo creativo al frente de Hugo Boss “acorde a las expectativas de las nuevas generaciones"

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Nuevo director creativo de Hugo Boss: Marco Falcioni (Foto: Hugo Boss AG)

El Grupo alemán Hugo Boss ha anunciado que el Director de Marca, Ingo Wilts, dejará la empresa "por razones personales" con efecto inmediato. Desde hoy mismo, 1 de marzo, Marco Falcioni ocupará el recién creado puesto de Vicepresidente Senior de Dirección Creativa de las marcas Boss y Hugo, pues con la salida de Wilts, la empresa está reestructurando su departamento creativo.

Responderá directamente al director general Daniel Grieder y asumirá "el liderazgo general de la dirección creativa de las dos marcas del grupo", explicó la empresa. Esto se hará "en estrecha colaboración con los responsables de diseño de las respectivas líneas de marca".

"Queremos ser una marca de estilo de vida 24/7 para hombres y mujeres, que atraiga a los grupos objetivo más jóvenes y los convierta en verdaderos fans. Por tanto, estoy convencido de que Marco Falcioni es exactamente la personalidad adecuada para seguir desarrollando nuestras colecciones en el futuro", ha subrayado el director general del Grupo en un comunicado.

La empresa ha demostrado confianza en Falconi

Para el Grupo Falconi ha desempeñado desde 2015 un papel importante en sus reformas creativas “como responsable de la implementación creativa de colaboraciones, como Boss X Russell Athletic y codirigiendo la renovación de la marca con cierto enfoque unisex" con su "excelente sentido de las tendencias" que responde "al espíritu de los tiempos y a las expectativas de las nuevas generaciones", ha dicho la empresa en un comunicado.

Imagen de Imagen Boss X Russell Athletic Spring/Summer 2022 Milan vía Youtube en Fashion Feed

Además, fue responsable, empujado por “su pasión por lo digital”, del diseño de las primeras propuestas desarrolladas digitalmente por la empresa, la colección NFT (tokens no fungibles) BOSS Pre-Fall 2021.

Tiene una amplia experiencia en diversas áreas de producto, pues antes de incorporarse a la firma, Falcioni había trabajado durante diez años en la marca de moda italiana Diesel, y unas señas de identidad fundamentadas en la diversidad y la sostenibilidad que pronto veremos en sus colecciones.

Contará con el apoyo creativo de Andrea Cannelloni

Falcioni contará en el futuro con el apoyo de Andrea Cannelloni, que “trabajó en varias funciones creativas en la empresa durante unos diez años hasta 2008” y ahora vuelve a Hugo Boss como asesor creativo durante un año a contar desde hoy 1 de marzo.

Durante estos años, “fue responsable del desarrollo de la división de ropa casual en Boss y del lanzamiento de la marca Boss Orange -incluyendo la ropa de mujer- que llevó a un nuevo nivel junto con Boss Green", compartían desde el Grupo en un comunicado.

Grieder, por su parte, considera que el consultor Cannelloni "contribuirá de forma importante a que nuestro negocio casual y de ocio recupere toda su fuerza en los próximos años".

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