• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Peter Dundas abandona la dirección creativa de Roberto Cavalli

Peter Dundas abandona la dirección creativa de Roberto Cavalli

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Peter Dundas, abandona su puesto de director creativo de Roberto Cavalli, tras haber permanecido un año y medio al frente de la firma italiana de moda. La compañía con sede en Florencia aún no ha nombrado a un sucesor.

“Agradecemos a Peter Dundas por su contribución a la marca y le deseamos un muy buen futuro. La compañía está transitando por una fase de cambio. El departamento de diseño continuará su trabajo, a la espera de los nuevos diseñadores”, comentó en un comunicado Gian Giacomo Ferraris, el CEO de Roberto Cavalli.

Cavalli en etapa de transformación

"Quiero agradecer a Roberto Cavalli y al Grupo por la experiencia y desearles el mejor de los éxitos en el futuro", respondió Peter Dundas cuya última colección realizada para la casa italiana fue la de Primavera/Verano 2017, presentada en Milán durante la última semana de la moda a finales de Septiembre. En esa ocasión Dundas quiso romper con el pasado aportando elementos de la cultura juvenil con guiños a la moda callejera de los años 80.

Antes de tomar el timón creativo en Roberto Cavalli año pasado, el noruego Dundas trabajó como jefe de diseño de la firma entre 2002 y 2005, antes de convertirse en el director creativo de Emilio Pucci en 2008. Previamente había colaborado con Christian Lacroix, Jean Paul Gaultier y Emanuel Ungaro.

Dundas había sido nombrado director creativo de Roberto Cavalli una mes antes que la firma haya sido comprada por la empresa de capital privado Clessidra SGR SpA.

Foto: Peter Dundas © Catwalkpictures

Peter Dundas
Roberto Cavalli