• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Pitti Immagine nombra a Olivier Saillard consultor artístico

Pitti Immagine nombra a Olivier Saillard consultor artístico

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Pitti Immagine ha anunciado la firma de un acuerdo de consultoría artística con Olivier Saillard, quien actualmente es director de imagen y cultura en la maison JM Weston. La empresa italiana dedicada a promover la industria de la moda tiene el objetivo de dar mayor continuidad y amplitud estratégica de su colaboración a las empresas que hacen referencia al Centro di Firenze per la Moda Italiana.

Olivier Saillard deberá gestionar la concepción y planificación de eventos culturales y promocionales de las ferias que organiza la compañía en Florencia y otros eventos relacionados. El creador artístico ya ha colaborado en otras ocasiones con Pitti Immagine y la Fondazione Pitti Discovery, tal como se ha señalado en un comunicado oficial.

Más allá de los deberes que se encuentran en el acuerdo, la Fondazione Pitti Discovery ha confiado en el ejecutivo la exposición de moda para hombres, que se celebrará en el Palazzo Pitti, con la colaboración del Museo della Moda e del Costume, desde junio hasta octubre del próximo año.

Conocido por su trayectoria artística, Saillard es historiador de la moda y curador. Desde el 2010 hasta el mes de enero de este año, se desempeñó como director del Museo de la Moda de la Ville en Paris, Palais Galliera, luego se convirtió en Director Artístico, de Imagen y Cultura de la maison JM Weston.

Foto: Cortesía de Pitti Immagine.

Fondazione Pitti Discovery
Olivier Saillard
Pitti Immagine