• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Renuncia el CEO de Clarks

Renuncia el CEO de Clarks

Por Alicia Reyes Sarmiento

10 de noviembre de 2021

Gente

Imagen por cortesía de Cortesía de Global Fashion Group

El icónico minorista de calzado Clarks ha confirmado que su consejero delegado, el español Víctor Herrero, abandona su cargo como director ejecutivo de Clarks para adquirir responsabilidades más amplias dentro grupo LionRock y Viva China que tendrá que compaginar con su nuevo puesto de consejero delegado de la joyería australiana Lovisa.

Johnny Chen tomará el puesto de consejero delegado interino de Clarks hasta que la compañía encuentre a un sustituto, según ha compartido la plataforma de moda española modaes.

Herrero trabajó como CEO de Guess hasta febrero de este año, cuando fue nombrado director ejecutivo de Clarks como parte de un importante cambio en la propiedad de la empresa, tras la adquisición de una participación mayoritaria por el fondo de inversión LionRock Capital.

Como consejero delegado en Clercks, el ejecutivo se encargó de crear un plan para sacar al minorista de la pandemia, advirtiendo en mayo de posibles cierres de tiendas que traerían consigo la pérdida de hasta novecientos puestos de trabajo a lo largo de 2021 tras comenzar el año con pérdidas cuantiosas.

La compañía ha dicho en su comunicado: "Clarks está en camino de cumplir o superar sus objetivos de ingresos previstos, y nuestras posiciones de deuda y efectivo han mejorado considerablemente en los últimos meses", explicando además que "la relajación de las restricciones de la pandemia en nuestros mercados clave y la fuerte gestión de los costes en los últimos seis meses han dado lugar a la entrega de una posición financiera muy mejorada en un tiempo rápido", por lo que parece que al menos en parte han mejorado sus cifras.

Herrero será sustituido por Johnny Chen

El ejecutivo Johnny Chen ha sido miembro del consejo de administración de Clarks desde febrero de este año, poco después de que la empresa, con sede en Hong Kong, de la que Chen es vicepresidente, completara su inversión de 100 millones de libras (unos 111 millones de euros) en el minorista. Además, actualmente participa en el consejo de administración de Alibaba Pictures Group, China Travel Service y Uni-President China.

"Se anunciará un nuevo director general a su debido tiempo" aclara el comunicado de Clarks reforzando la temporalidad de su cargo.