• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Tapestry confirma a Joanne Crevoiserat como nueva directora ejecutiva

Tapestry confirma a Joanne Crevoiserat como nueva directora ejecutiva

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – El holding estadounidense Tapestry, matriz de las firmas comerciales Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, anunciaba en el día de ayer la designación de Joanne Crevoiserat como nueva directora ejecutiva de la compañía. Posición que pasará a ocupar de manera inmediata, poniendo así fin a las incertidumbres generadas tras la atropellada renuncia y salida del grupo de Jade Zaitlin a mediados del pasado mes de julio. Una decisión sorprendente, habida cuenta de que Zatilin era nombrado CEO de Tapestry a principios del mes de septiembre, que lograba sin embargo ascender ya entonces a Crevoiserat al máximo puesto directivo de la multinacional, en calidad eso sí de directora ejecutiva interina. Cargo que venía desempeñando desde entonces, y en el que seguirá a partir de ahora de forma oficial, a la espera de ser igualmente nombrada miembro de la junta directiva de Tapestry durante su próxima reunión.

“Después de llevar a cabo una búsqueda interna y externa, la junta directiva llegó a la conclusión por unanimidad de que Joanne era la mejor candidata para liderar la próxima etapa de crecimiento de Tapestry como CEO”, explicaba Susan Kropf, presidenta de la junta directiva de la compañía, a través de unas declaraciones difundidas por la propia empresa. “Desde que asumió el cargo de CEO interina en julio, Joanne ha liderado la empresa bajo un enfoque centrado en el cliente, basado en datos, en una comprensión de las necesidades y ventajas únicas que muestran nuestras marcas, y todo ello con la vista puesta en la obtención de resultados y en el crecimiento”. “Joanne siente una gran pasión por nuestra compañía y por nuestra cartera de marcas, cuenta con una profunda experiencia financiera y cree en la fortaleza de nuestros equipos”. Además de que su papel “ha sido fundamente en la elaboración del plan estratégico de Tapestry” y de que “cuenta con una clara visión de lo que se necesita para impulsar nuestro éxito”.

“Estoy encantada de poder liderar Tapestry, con sus tres poderosas marcas, sus excepcionales personas y su tremendo potencial de crecimiento”, añadía por su parte Crevoiserat. “Desde que me uní a la compañía hace más de un año, me he centrado en poder liberar el poder de nuestros talentosos equipos estableciendo para ello unas prioridades claras y construyendo una cultura basada en la confianza y el empoderamiento”. “Estoy entusiasmada de las oportunidades que se nos muestran por delante como consecuencia de la implantación de nuestro Programa de Aceleración, el cual estoy segura de que contribuirá a construir unas conexiones más sólidas con nuestros clientes, y a fomentar el crecimiento a largo plazo y a mejorar la rentabilidad de la compañía”.

De los servicios financieros de Wal-Mart a la dirección ejecutiva de Tapestry

Antes de unirse a Tapestry en calidad de directora financiera en agosto de 2019, Joanne Crevoiserat ha venido desempeñando una larga y prolífica carrera dentro de los organigramas de destacadas compañías y grupos estadounidenses de los sectores de la moda y el lifestyle.

Graduada “summa cum laude” en finanzas por la universidad de Connecticut, la carrera de Crevoiserat comenzó a despuntar dentro de los servicios financieros de los antiguos grandes almacenes May Department Stores y de Wal-Mart, desde donde pasaría a ocupar distintos cargos en la alta dirección del Grupo de grandes almacenes Kohl’s Corporation, entre ellos los de vicepresidenta ejecutiva financiera y vicepresidenta ejecutiva de planificación y localización. Desde donde pasaría a formar parte, en mayo de 2014, de la firma estadounidense Abercrombie&Fitch en calidad de directora financiera y vicepresidenta ejecutiva, CFO y COO, llegando a ocupar los cargos de directora ejecutiva principal interina y el de vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones. Posición en la que se mantuvo desde febrero de 2017 y hasta junio de 2019, pasando a partir ya de ese momento a formar parte del equipo directivo de Tapestry que ahora se encargará de liderar desde su, ya oficial, cargo de directora ejecutiva.

Photo Credits: Cortesía de Tapestry.

CEO
Joanne Crevoiserat
Tapestry