• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Taylen Biggs, superinfluencer de la moda a los 10 años… con el permiso de sus padres

Taylen Biggs, superinfluencer de la moda a los 10 años… con el permiso de sus padres

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Imagen ilustrativa. Créditos: KANSAS CITY, MISSOURI - 15 DE JUNIO: La influencer Taylen Biggs es recibida en la alfombra roja por Gracie Hunt, hija de Clark Hunt, antes de la ceremonia del anillo de los Chiefs en Union Station el 15 de junio de 2023 en Kansas City, Missouri. Jason Hanna/Getty Images/AFP (Foto de Jason Hanna / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

París - A sus diez años, Taylen Biggs presume de casi millón y medio de seguidores en redes gracias a sus entrevistas con famosos de la moda y el espectáculo, una actividad que "ama", declara, bajo la mirada vigilante de su padre.

Vestida con ropa de marca de pies a cabeza y grandes gafas de sol, Taylen Biggs baja de la furgoneta que la conduce a un desfile de moda en París y suelta ante la cámara de la AFP con convicción: "amo la moda y amo conocer a gente nueva".

Un camarógrafo la sigue a todas partes y su padre, Josh, a quien ella presenta como su "guardaespaldas", vigila discretamente en segundo plano. El mundo de la moda ha sufrido un profundo cambio con el desembarco de los influencers, cada vez más jóvenes y numerosos.

Los diseñadores no dudan en darles acceso privilegiado, en detrimento de los medios tradicionales, pues con sus consejos de estilo o cosmética, una influencer puede dar un importante empujón a las ventas.

Pero ese mundo opaco entre la publicidad y la autopromoción tiene sus riesgos. En 2018, un actor e instagramer, Luka Sabat, fue llevado a juicio por una firma de relaciones públicas en Estados Unidos porque no colgó suficientes fotos de unas gafas de sol.

"A uno le puede parecer esto divertido, encantador. (Pero) creo que es algo perturbador, ver una niña que adopta códigos de adultos", explica a la AFP la psicóloga infantil francesa Claire Dahan.

Así funciona el negocio

La estadounidense Taylen Biggs cuenta con casi un millón de seguidores en TikTok y cerca de 380.000 en Instagram. Es una cara conocida de la Fashion Week de Nueva York o en Miami gracias a sus cortas entrevistas y sus poses estilo Shirley Temple.

Y al desembarcar por primera vez en Milán y en París, el plan ha sido el mismo: lograr sponsors, entrar en desfiles y codearse con los famosos. "Trabajamos con distintas marcas, cosas de este tipo, ya sabe, así funciona el negocio", explica vagamente a la AFP Josh Biggs, 43 años.

"He asistido a quince temporadas de moda", recita Taylen con orgullo. Su madre, Angelica Calad, es una colombiana que llegó con 13 años a Estados Unidos. Amante de la moda, empezó posando con su bebé de apenas unos meses en redes sociales.

La cara risueña y rolliza de Taylen llamó la atención de publicistas y con año y medio de edad posó para una línea de ropa infantil, explica su padre. A la pregunta de si su hija es un negocio, Josh responde con calma: "la gente lo ve a través de la cámara, o de fotos. Pero en la vida real, es una niña, ante todo".

Pero Taylen parece olvidarlo en ocasiones."¡Me encaaantan los niños!" asegura con convicción. "Tengo muchos amigos. Están tan orgullosos de lo que hago...", afirma. "No me siento diferente. Me siento yo misma. Me siento bien", remata. La madre gestiona las redes sociales de Taylen desde Miami, precisa Josh. Y ella es la que da clases a la niña y a sus dos hermanos más pequeños, en casa.

"Tomamos la escuela muy en serio, es la prioridad número uno", asegura el Padre. Taylen empezó clases un mes antes del curso escolar en Miami para hacer una larga pausa y viajar a Milán y París, revela.

"La verdad es que no soy muy partidario del sistema escolar, ya sea público o privado. Creo que hay muchas concepciones erróneas en torno a la educación en casa", indica.

¿Y si Taylen se cansa algún día? "Dejaremos el mundo de la moda en un segundo. Sin dudarlo", enfatiza Josh (AFP).

Influencers
Redes sociales