• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Tendam ficha en Inditex y reestructura la cúpula de su área retail

Tendam ficha en Inditex y reestructura la cúpula de su área retail

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Imagen de archivo: Grupo Tendam

La multinacional española de la moda Tendam, grupo matriz de un diversificado portafolio comercial integrado por marcas tan conocidas entre los consumidores como Cortefiel, Women’secret, Sprigfield, Pedro del Hierro, Hoss Intropia o Slowlove, ha anunciado la incorporación en su equipo de Javier Figar, ex de Inditex y AWWG, como director General de Operaciones Retail de Cortefiel y Springfield, sustituyendo a Raúl Ramírez en el cargo.

Además será director de Fifty, la marca de outlet de Tendam, y miembro del Comité de Dirección de la compañía.

Por su parte, el actual director de Fifty David Carnero, se une a la compañía asumiendo la Dirección de Operaciones Central del Área Retail.

Más de 10 años de experiencia profesional en el sector

Con más de 10 años de experiencia profesional dentro de AWWG — propietario de Hackett, Façonnable, PVH, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Pepe Jeans— y una amplia trayectoria internacional de la mano de Inditex, multinacional, también española Inditex, donde trabajó como Director General en Italia, Country Manager en Irlanda y Brand Manager en Reino Unido.

Figar, licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas y con un MBA por la Northwestern University - Kellogg School of Management, se unió al Grupo en 2012, como Global Retail Director de Pepe Jeans, y desde entonces ha desempeñado varios cargos en el mismo.

Desde su posición de Director General de Operaciones Retail de Cortefiel y Springfield, Javier liderará la estructura de Operaciones de Retail para Cortefiel, Pedro del Hierro y Springfield, dirigirá el área internacional del Grupo y trabajará para asegurar la rentabilidad de la red y que la digitalización se realice en todas las tiendas de manera eficiente, han detallado desde Tendam en un comunicado.

Reestructuración en la cúpula de Tendam

Por su parte, David Carnero, que asume como Director de Operaciones Central del Área Retail, tendrá responsabilidad sobre planificación, comunicación, formación y proyectos de las operaciones de tienda tanto de Cortefiel y Pedro del Hierro como de Springfield. David proviene de Boston Consulting Group, en donde era Senior Partner y había liderado proyectos de consultoría para empresas del sector retail, entre las que se encuentra Tendam.

Previamente dirigió proyectos de transformación y digitalización en diversas compañías internacionales.

Tendam