• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Victoria’s Secret contrata a su primera modelo transgénero

Victoria’s Secret contrata a su primera modelo transgénero

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- La brasileña Valentina Sampaio se convertirá en la primera modelo transgénero en ser imagen de la conocida firma de lencería Victoria’s Secret. Compañía para la que protagonizará una campaña que se lanzará a mediados de este mismo mes de agosto.

Sampaio será imagen de la nueva campaña de Pink, una de las tres líneas de en las que se divide Victoria’s Secret, junto a su línea homónima y a Victoria Sport, su colección de prendas deportivas.

La noticia, confirmada por el propio agente de la modelo a la cadena CNN, llega en un momento en el que no hacen sino cesar los rumores sobre el futuro del tradicional desfile de Victoria’s Secret. Que continúa sin desvelar oficialmente si terminará por cancelarlo, o por el contrario apostará por reinventarlo, organizando un evento completamente diferente y alejado de los focos televisivos. Medida a la que parece decidida la compañía estadounidense.

La primera modelo transgénero

“¡La primera transgénero en posar para Vs!” tuiteó la propia modelo brasileña, la primera en desvelar su participación para la firma de lencería a través de sus perfiles en redes sociales.

Su contratación no únicamente supone todo un avance en términos de inclusión para la firma, sino también un giro de 180 grados en su política de contrataciones. Así como una corrección pública para Ed Razek, director de marketing de Limited Brands, empresa matriz de Victoria’s Secret.

Razek fue precisamente el causante de unas polémicas declaraciones en 2018, en el marco de una entrevista para la revista Vogue. Durante las que aseveraba que no creía que se debieran incluir modelos “transexuales” en el programa de sus desfiles, “porque el espectáculo es una fantasía”, un “entretenimiento especial de 42 minutos. Eso es lo que es”. Un discurso por el que finalmente tuvo que pedir disculpas públicas ante las críticas de consumidores y de asociaciones LGBTI. “Mi comentario sobre la inclusión de modelos transgénero en el desfile de modas de Victoria’s Secret fue insensible. Me disculpo”, a lo que apostillaba, “Para que quede claro, definitivamente elegiríamos una modelo transgénero para el desfile”.

Photo Credits: Victoria’s Secret, página de Facebook

lgbti
Limited Brands
Pink
transgénero
Valentina Sampaio
Victoria's Secret