• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 4 Tendencias en tiendas que abastecerán tras la London Fashion Week

4 Tendencias en tiendas que abastecerán tras la London Fashion Week

Por Robyn Turk

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Los analistas de datos de EDITED reunieron un resumen de todas las principales tendencias observadas en la Semana de la Moda de Londres la cual tuvo lugar la semana pasada. En el informe se muestran los temas más relevantes sobre: colores, formas y detalles. Este tipo de información es pertinente para los minoristas pues les permite determinar qué tendencias almacenar en la próxima temporada.

El servicio de datos ha afirmado que "cada temporada nuestro equipo de analistas reúne informes de las pasarelas que detallan las tendencias viables más comercialmente de Nueva York, Londres, Milán y París".

Principales tendencias de color

El análisis de EDITED ha confirmado que las tendencias del color más viables de la Semana de la moda en Londres se encuentran en lados opuestos: tonos de neón brillante y “negro gótico”. El neón se trasladó desde algunos de los espectáculos de Nueva York, mientras que en Londres fue visto en las colecciones de Natasha Zinko y Nicopanda, estas marcas jóvenes han sabido jugar con los colores brillantes, pero también se pudo apreciar este tono en la muestra del diseñador con sede en Londres, David Koma, quien en las temporadas pasadas se había aferrado principalmente a los esquemas de color blanco y negro.

En otras colecciones, los colores bold black fueron vistos repetidas veces, lo que EDITED denota como "una tendencia generalmente favorecida para el otoño", sin embargo, ahora está llegando a la temporada de primavera.

Telas clave

EDITED ha declarado que "fue inmediatamente evidente que los diseñadores dieron un enfoque más utilitario a las telas de lo que se mostró en Nueva York". Los análisis apuntan al algodón y jersey, demostrando que el algodón será un elemento clave para la primavera del 2019.

Temas de estilo

Los temas de estilo que EDITED ha destacado serán prominentes para la primavera de 2019, estás tendencias ya han estado creciendo. Los diseñadores aún no están listos para decir adiós a la deportividad, y aparentemente tampoco los consumidores, ya que las ventas en ropa deportiva aumentó en un 2 por ciento en los Estados Unidos el año pasado. En la Semana de la Moda de Londres de esta temporada, continuaron teniendo una fuerte tendencia los shorts de bicicleta y los shell suits.

Además, los looks occidentales que habían empezado a ponerse de moda se vieron en las pasarelas de Londres, al igual que las inspiraciones nostálgicas de los 80 y 90.

Accesorios y calzado

En los sectores de accesorios y calzado, EDITED ha señalado que los accesorios claves serán los cinturones de cintura ajustados y gafas con lentes de colores, ambas tendencias ya han comenzaron a aparecer en las colecciones anteriores y en las tendencias de estilo urbano. Con respecto al calzado, EDITED espera que las zapatillas gruesas sigan siendo un estilo notable.

Foto: Burberry Primavera / Verano 2019, Credito: © Catwalkpictures.com
London Fashion Week