5 cosas que no te puedes perder de la Men's London Fashion Week para la temporada SS20

La 14ª entrega de la London Fashion Week Men arranca el 8 de junio, y con el auge de la moda masculina, ha generado 500 millones de libras solo en el último año, según los últimos datos de Mintel, nunca ha habido un mejor momento para ser diseñador de moda masculina y FashionUnited tiene todos los destacados que no te puedes perder.

La London Fashion Week Men's (LFWM) volverá una vez más a Truman Brewery, en el corazón del East End de Londres, ubicado cerca de muchos de los ateliers de diseñadores británicos, contará con más de 40 creadores internacionales y nacionales. Según el programa, estarán a Craig Green, tres veces ganador del premio al Diseñador Británico del Año para Ropa de Hombre, Alexander McQueen, Liam Hodges y Chalayan.

Truman Brewery será el espacio oficial para las muestras del British Fashion Council, y contará además con una sala de exposiciones para marcas de ropa masculina, y otra dedicada a talentos emergentes llamada NewGen y DiscoveryLAB.

La edición de este mes de junio, que marca el comienzo del mes de la moda masculina a la que seguirán las semanas de la moda de París y Milán, así como Pitti Uomo, reivindica su nueva campaña “Esto es Londres” mezclando nombres de renombre mundial y creadores de tendencias actuales del mundo del arte, la música, la moda, el cine y el deporte.

La campaña tiene como objetivo celebrar la diversidad y la creatividad de la ciudad, así como resaltar la relación entre las industrias creativas, ya que la London Fashion Week Men's busca ubicar el foco de atención lejos de París y Milán, y mostrar que la escena de ropa masculina de Londres no es solo moda, sino un “Crisol de experiencias” a través del arte, el diseño y la música.

Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council, ha subrayado en un comunicado que: “Londres es una ciudad reconocida mundialmente por su talento creativo y por sus negocios. Estamos muy entusiasmados de lanzar esta campaña para LFWM en junio de 2019 y resaltar el trabajo no solo de los diseñadores de moda, sino también de la comunidad creativa en general, que desempeña un papel vital en la cultura y reputación de nuestra industria”.

Resumen de la Men’s London Fashion Week: lo que no te puedes perder

El calendario de la London Fashion Week Men de esta temporada está repleto de pasarelas, presentaciones, instalaciones y eventos. Con el recién graduado Kiko Kostadinov de NewGen, que abrirá el fin de semana con un pasarela íntima el viernes, mientras que la Escuela de Arte abrirá el espacio oficial de la feria BFC el sábado con su primer desfile de pasarela como parte de la iniciativa NewGen de BFC, y en el broche final será el lunes con premio BFC/GQ al Diseñador Revelación, patrocinado por JD.com.

Otros diseñadores de NewGen que también estarán la en LFWM son A-Cold-Wall *, Charles Jeffrey Loverboy, Paria/Farzaneh, Per Götesson y Stefan Cooke, que presentará, sus diseños de pasarela, mientras que Bethany Williams y Nicholas Daley realizarán presentaciones. Ahluwalia Studio y Bianca Saunders estarán en DiscoveryLAB y NewGen One to Watch, mientras que Roker tendrá un espacio en NewGen Pop-Up Showroom.

También habrá un evento especial para las marcas internacionales como C2H4, Iceberg, John Lawrence Sullivan, Münn traídas de la Seoul Fashion Week, HLA presentada por JD.com, 8ON8 presentada por 智 族 GQ y Xander Zhou.

El programa de LFWM también contará con marcas debutantes como JordanLuca y Studio ALCH que presentarán sus primeros desfiles, mientras que 1X1 Studio y St-Henri tendrán sus primeras presentaciones.

5 diseñadores clave de la LFWM

Edward Crutchley

Una de las estrellas emergentes en la escena de la moda de Londres del momento es Edward Crutchley, que ganó dos premios en la edición 2019 del International Woolmark Prize, en la categoría de moda masculina, así como en la de innovación, siendo la primera vez que un diseñador gana dos premios, y también es finalista del BEF Fashion Fund 2019 , que se anunciará el último día de la LFWM.

El trabajo de Crutchley se basa en una comprensión innata de los tejidos artesanales con los que explora las referencias culturales globales, y desarrolla un nuevo concepto para impulsar una visión de la moda que va más allá de las fronteras o del género. También ha sido consultor de importantes marcas de moda, como Dior, Louis Vuitton, Supreme, Kanye West, Pringle of Scotland y Richard Nicoll.

El desfile de Edward Crutchley para la temporada Primavera/Verano 2020 tendrá lugar el sábado 8 de junio.

Münn

La etiqueta coreana Münn , fundada en 2013 por el director creativo Hyun-min Han, traerás sus propuestas vistas en la Semana de la Moda de Seúl a la LFWM, en un programa de intercambio para presentar su colección Primavera/Verano 2020. Reconocido en Asia, Münn combina la ropa formal y la ropa de trabajo con una paleta de colores en contraste, y mezclando tejidos de de handbok coreano con técnicas de fabricación europea.

Al comentar sobre su presentación durante la LFWM, Hyun-min Han, el director creativo, Münn ha dicho en un comunicado: “Me siento profundamente honrado de enseñar mi colección en Londres como parte de la Semana de la Moda de Londres y de ser el primer diseñador en participar en el programa de intercambio SFW x LFW. Los diseñadores británicos Hussein Chalayan y Alexander McQueen han sido mis referentes desde que era joven y siempre he considerado a esta ciudad como la capital de la moda más creativa e innovadora”.

Münn desfilará el sábado 8 de junio en el BFC Show Space.

Martine Rose

La diseñadora con sede en Londres Martine Rose tiene seguidores de la talla de Virgil Abloh y Rihanna por sus colecciones irresponsables que recurren a las referencias de sus años de adolescencia cuando vivía rodeada por un crisol de subculturas en el sur de Londres, incluidas las escenas rave y reggae de la década de los 9o, que pondrá en escena el 9 de junio.

Rose es una de las favoritas de la moda masculina, por su enfoque poco convencional para presentar colecciones, en temporadas anteriores eligió zonas del norte de Londres, como un centro de escalada o un mercado, llegando incluso a cerrar un callejón para organizar una fiesta callejera con un espectáculo de pasarela, así que su nueva puesta en escena será toda una sorpresa.

Fashion East

La iniciativa de moda masculina Fashion East (anteriormente conocida como MAN) se lanzó en 2005 y ha apoyado y lanzado a numerosos diseñadores de moda masculina, incluidos Kim Jones, JW Anderson, Aitor Throup y Craig Green, y esta temporada recibe a los graduados del Royal College of Art Saul Nash con su debut sobre la pasarela, vuelven también los diseñadores Mowalola de la British-Nigerian Mowalola Ogunlesi y Robyn Lynch, con sede en Dublín, en la que será su segunda temporada.

También actuará Nash, una bailarina y diseñadora del noreste de Londres que enseñará sus diseños inspirados en el cuerpo cinético y la subversión de la ropa deportiva a través de los recuerdos de las diferentes personas con las que creció en Londres, mientras que Robyn Lynch utiliza su educación y cultura irlandesas como base del espíritu e inspiración de su marca, y Mowalola Ogunlesi, quien describe su enfoque del diseño como “una celebración del hombre negro africano: su cultura, sexualidad y deseos y de la masculinidad panafricana”.

El desfile Fashion East tendrá lugar en el BFC Show Space el 9 de junio.

Bethany Williams

La diseñadora británica Bethany Williams, quien recibió el Premio Queen Elizabeth II al Diseño Británico durante la Semana de la Moda de Londres en febrero pasado, por hacer llevar a cabo iniciativas sostenibles y de compromiso con la comunidad, realizará una presentación de moda masculina en la LFWM el 10 de junio, como parte de NewGen iniciativa.

Se graduó en la London College of Fashion, y Williams defiende las causas sociales y medioambientales desafiando las reglas de la moda. En las últimas temporadas, se ha asociado con organizaciones benéficas que apoyan el cambio social a través del empoderamiento de las mujeres, la falta de vivienda, la rehabilitación de delincuentes y la alfabetización, a través programas de educación que enseñan habilidades y crean empleo para aquellos con oportunidades y perspectivas limitadas.

La semana de la moda masculina de Londres arranca el sábado 8 de junio y dura hasta el lunes 10 de junio.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Imagen cortesía del British Fashion Council - tomada por Markn

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO