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Acceso denegado: ¿Qué es lo que sigue para la moda?

Por FashionUnited

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Moda

La Semana de la Moda está tan lejos en el pasado como lo está en el futuro, y qué mejor momento para examinar los angustiosos fenómenos psicológicos que ocurren como resultado de que galopan en nuestras vidas dos veces al año y quizás incluso nos fortalezcamos para su próxima visita. La moda es más democrática que nunca con los bloggers robando anuncios de periodistas, modelos de reparto callejero en las pasarelas, fotógrafos de la calle, los nuevos paparazzi y los miembros del público que ganan entradas para los desfiles. Con tantos pasos como portero, si aún te encuentras en la oscuridad durante la semana de la moda, quizás no tengas a nadie a quien culpar sino a ti mismo. Tal vez nunca estuviste destinado a ser un intérprete en el teatro de la moda, sino siempre a estar sentado en una fila oscura de la audiencia.

Llamando a todos los titulados

Instagram es la plataforma de crecimiento más rápido de las redes sociales con alrededor de 700 millones de usuarios globales, de los cuales 250 millones son usuarios diarios. Según Forbes, "Instagram Stories es la querida actual del mundo de la moda." La naturaleza de parpadear y perderse de estos mensajes que desaparecen en 24 horas recuerda aquel momento en el que la zapatilla de Cenicienta se convirtió en una calabaza a la medianoche. El resultado es la sensación de que estamos constantemente persiguiendo, siempre llegando tarde, y no podremos llegar a casa. Más conectividad no significa más conexiones, avisan los expertos. Somos una generación de superagers que viven nuestra mejor vida, sin embargo, la búsqueda de lo "experiencial" solo parece ser cada vez más elusiva. ¿Quién alguna vez usó esa palabra hasta hace tres años?

Ocupando bienes valiosos

Mientras esperaba que comenzara un desfile de modas durante el NYFW y, en silencio, recuperándome de la decepción de que ningún fotógrafo pensara que mi atuendo merecía una fotografía cuando entré, traté de no traicionar mi conmoción en la primera fila de adolescentes demasiado estilizados. Cuando ya no pude manejar el narcisismo a partir del gran número de selfies que se rompieron, me enterré en una novela, un antídoto insular para la multitud externamente móvil. Estaba sentado junto a una graduada de moda que reveló que ella era la embajadora de la marca de una empresa monedero. Al descubrir que escribía para un sitio web internacional de moda, se transformó ante mis ojos en una agente de bienes raíces de Manhattan, bellamente arreglada pero salvaje, presionando su tarjeta en mi mano y apuntando con una garra verde a su mango IG. Todo lo que necesitaba para separarse del paquete era una lista de primer nivel en este entorno lucrativo pero altamente saturado en el que los seguidores reemplazan los códigos postales.

Eva Chen, directora de Fashion Partnerships en Instagram, describe la historia de amor de la industria de la moda con el sitio: 'Es una de las comunidades más maduras, ricas y vibrantes de la plataforma. La gente en la moda piensa en imágenes. Siempre han pensado en editoriales, campañas o libros de revistas de revistas ... '

¿La moda necesita eruditos o scrollers?

Pero este bombardeo obsesivo de imágenes crea una tensión, una sensación de entumecimiento, una compensación. Afirmamos que nos encanta, pero ¿qué ocurre si un emoji con los ojos en el corazón es lo más cerca que tenemos de romper una emoción? Chalayan, el alto comisionado cerebral de la intelligentsia de la moda, que también ha estado a la vanguardia de la tecnología de mezcla en sus colecciones, plantea algunas preguntas importantes para que reflexionemos mientras nos maravillamos de su sastrería: nos pide que distingamos entre el conocimiento y la audiencia; comprender que la supresión puede disfrazarse como expresión; y para reconocer las calificaciones de una clase magistral sobre los rebuscamientos superficiales de un programa después de la escuela.

Mucho se ha escrito sobre la falta de experiencia periodística o el conocimiento previo de los comentaristas de la moda de hoy, es decir, los bloggers. Pero como los diseñadores ahora crean colecciones y campañas con vistas a cómo aparecerán en las pantallas de los teléfonos inteligentes, y cómo van a ganar el interés de las personas influyentes de Instagram, el conocimiento del cultivo actual es tan relevante como el de cualquiera. Es cierto que el blogger de 18 años podría no haber sabido sobre la seminal colección Holes de Comme Des Garçon antes de la exposición Met del año pasado, pero ahora han rastreado tres piezas en Ebay y se han colocado estiradas en un banco del metro vistiéndolas con un atuendo del día que recibirá 4000 Likes antes de acostarse.

Viviendo el momento

Recientemente volví a ver la película Unzipped , la plantilla detrás de escena para la ola de documentales de moda a seguir, que mostró a Isaac Mizrahi durante el desarrollo de su colección Fall 94. Fue un claro recordatorio de lo que hemos perdido. El Mizrahi que vimos era alguien viviendo en el momento , disfrutando de su creatividad, revolcándose en sus neurosis, el susurro de un hashtag ni siquiera cerca de manchar sus tafetán naranja. Lo que fue particularmente curioso fue verlo caminar pesadamente en la nieve de la ciudad de Nueva York para recoger una copia impresa de WWD para poder averiguar cómo se había recibido su presentación el día anterior. Hoy sabríamos eso antes de que las modelos incluso hayan caminado el final.

Cuando cada actuación en el teatro de las redes sociales está abierta a todos, y la gratificación es inmediata, tal vez lo que está oculto vuelva a ser deseable. Jomo partes? Seré el primero en la fila detrás de esa cuerda de terciopelo.

Al contribuir con la editora invitada Jackie Mallon, quien es parte de la facultad de enseñanza de varios programas de moda de la ciudad de Nueva York y es autora de Silk for the Feed Dogs, una novela ambientada en la industria de la moda internacional.

Imágenes de: imagen de la cabeza: Astrid Stawiarz / Getty Images Norteamérica / AFP, Hussein Chalayan por Chris J Ratcliffe / AFP http://CatwalkPictures.com/ , collage de imágenes: capturas de pantalla Instagram / Pixabay / Theblondsalad.com Youtube video captura de pantalla

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