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Adidas firma con Bad Bunny su primera colaboración global con un artista latino

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – La compañía de moda deportiva Adidas y el reconocido cantante y compositor puertorriqueño Bad Bunny han sellado una colaboración a largo plazo, fruto de la cual trabajarán de manera conjunta en el lanzamiento de una serie de diferentes productos a lo largo de las próximas temporadas. Piezas que saltarán al mercado con la garantía y la calidad propias de cualquier artículo de Adidas y con el atractivo creativo de las que sabrá dotarlas el premiado cantante, que se convierte de este modo en el primer artista latino en sellar una colaboración a escala global con la firma de prendas y artículos deportivos.

Como primera muestra de esta colaboración a largo plazo, Adidas pone a la venta a partir de hoy mismo, 17 de marzo, un primer modelo de zapatillas que podrán adquirirse en exclusiva a través de su nueva aplicación “Confirmed” en Europa y los Estados Unidos, en una lista de establecimientos seleccionados y a través de Uber Eats en Puerto Rico.

“Siempre me han gustado las zapatillas desde que era niño”, explica el propio Bad Bunny a través de unas declaraciones difundidas desde la propia Adidas. “Eran el detalle esencial del estilo que quería y del look que quería tener dependiendo de lo que iba a hacer ese día. Salía con mis amigos y nos preguntábamos, ¿qué zapatillas te vas a poner hoy?”, mientras que al mismo tiempo “hablábamos de esas zapatillas que soñamos tener algún día”. Un sueño que el cantante verá cumplido ahora, en sus múltiples matices, gracias a esta asociación.

Una colaboración éticamente comprometida

Además de la atracción que las diferentes prendas de esta colaboración a largo plazo entre Bad Bunny y Adidas generarán entre los seguidores del cantante y los amantes de la moda deportiva, la asociación contempla asimismo un marcado compromiso ético. Fruto del cual se distribuirán zapatillas entre las comunidades de bajos ingresos a lo largo de todo el tiempo que permanezca en activo esta colaboración.

“Retribuir y recompensar ha caracterizado la carrera de Bad Bunny, y cada uno de sus proyectos está vinculado a un acto humanitario”, explican desde la firma de moda y material deportivo. “Adidas y Bad Bunny están impulsados por un espíritu compartido de marcar la diferencia a través del apoyo a la comunidad”, añaden; y como respuesta frente a esa responsabilidad “se comprometen a distribuir zapatillas a las comunidades de bajos ingresos que lo necesiten a lo largo de la vida de la colaboración”.

Unas zapatillas inspiradas en una taza de café

Bajo el nombre de “The First Café” y con un precio de venta de 160 euros, las zapatillas que salen hoy a la venta se han creado a partir de la silueta del modelo Forum Buckle Low de Adidas Originals. Diseño del cual se ha servido el cantante puertorriqueño para alumbrar una atractiva sneaker inspirada en la taza “esencial” de café que necesita para arrancar su rutina matutina. Una bebida estimulante, característica de las mañanas de muchos, y que veremos aquí tomar forma de zapatilla a través de una silueta confeccionada a partir de cuero de alta calidad y de superposiciones de ante, decorada con una llamativa y original hebilla de cierre, y todo en una cálida combinación cromática de marrones café.

En palabras del propio cantante, lejos de resultar una pieza más de cualquier armario, las zapatillas son “algo que te define” y que “al mismo tiempo une a las personas”. “En última instancia, es lo que te acompaña y agrega estilo a medida que recorres el camino que eliges tomar”. Y es por todo eso que hoy “me siento genial de crear mi propio diseño”, y de además poder hacerlo “con personas con las que comparto el mismo sentimiento”. “Se siente increíble saber que mis próximos pasos serán en mis propias zapatillas”.

Photo Credits: Cortesía de Adidas.

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