• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Adidas multiplicará su producción de materiales reciclados

Adidas multiplicará su producción de materiales reciclados

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- La compañía especializada en prendas y calzado deportivo Adidas, acaba de anunciar que multiplicará la producción de material deportivo creado a partir de plásticos reciclados, dentro de una serie de iniciativas impulsadas por la compañía en materia de sostenibilidad. Entre ellas también se incluye incrementar sus donaciones a los proyectos educativos de “Parley for the Oceans”. Una serie de programas a través de las que la organización busca concienciar a jóvenes de todo el mundo sobre el problema de los desechos plásticos.

Como consecuencia de estas medidas, la compañía alemana tiene pensado fabricar a lo largo de 2019 un total de 11 millones de pares de zapatillas hechas a partir de residuos plásticos. Cifra que doblará a los 5 millones de pares que fabricó durante 2018.

Financiar la concienciación de los más jóvenes a través del deporte

Para incrementar sus donaciones a “Parley for the Oceans”, Adidas volverá a desarrollar su campaña “Run for the oceans”. A través de la que donará un dólar a sus programas educativos por cada kilómetro que complete cualquier corredor registrado en la aplicación Runtastic (Joyrun en China).

El objetivo de este año de la compañía es lograr recaudar en torno a 1,5 millones de dólares. Y a diferencia del año pasado, los programas educativos no se centrarán en las áreas costeras más afectadas, sino que irán dirigidos a una audiencia global a través de la plataforma “Parley Youth Activist”. Que se lanzará el próximo 8 de junio, y se encargará de divulgar toda una serie de programas, herramientas y los consejos necesarios para luchar por la preservación de unos océanos libres de plásticos.

Para lograr alcanzar su objetivo de recaudar 1,5 millones de dólares, la compañía ha seleccionado 3 ciudades para albergar una serie de eventos “Run for the Oceans”: Nueva York, Shanghái y Barcelona. En las que llevará a cabo toda lista de actividades destinadas a concienciar de la amenaza de los plásticos.

Una colección sostenible

Con motivo del lanzamiento de la campaña “Run for the Oceans”, Adidas presentará una colección de ropa deportiva desarrollada junto a Parley for the Oceans y fabricada a partir de residuos plásticos. Estando entre los objetivos de la compañía eliminar el uso de poliéster virgen de todos sus productos para el año 2024.

Photo Credits: Cortesía de Adidas.

Adidas
Moda eco
Parley for the Oceans
run for the oceans