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Adiós a Vente-Privee y Privalia. Hola Veepee

Por Jaime Martinez

25 ene. 2019

Moda

La compañía francesa Vente-Privee, dueña entre otras de la española Privalia, ha anunciado que suprime el nombre de sus seis marcas europeas. Que pasarán desde ahora a operar bajo el nombre de Veepee.

La noticia se dio a conocer ayer jueves mediante un comunicado emitido por la propia compañía, en el que anunciaba su intención de “unificar su visión y cultura en una única identidad”. Presente en más de 14 países a través de 6 marcas diferentes, se estima que el número de trabajadores actualmente empleados por el grupo ascienda hasta los 6.000, con 900 de ellos en España.

Está previsto que la integración de todas las filiales de la compañía finalice durante la primavera de 2020, pasando desde entonces a funcionar como una única compañía. Lo que supondrá la total desaparición de la belga Vente-Exclusive, la suiza eboutic.ch, la danesa Designers&Friends, la polaca ZloteWyprzedaze y la española Privalia. Compañía que adquirió Vente-Privée hace tres años.

La importancia del mercado español para el grupo.

El mercado español representa el 11 por ciento de la facturación total del grupo Vente-Privee. Un mercado importante para la compañía, donde ha realizado una importante apuesta logística instalando su centro de distribución para el sur de Europa. Un almacén de 48.000 metros cuadrado en el municipio de Santa Oliva, en Tarragona, con capacidad para atender una demanda de seis millones de pedidos al año.

Además, el grupo también ha situado en España su centro de producción audiovisual. El lugar donde se realizan las sesiones fotográficas de sus productos.

Situación económica.

El grupo cerró el pasado año con una facturación de 3.700 millones de euros, y por primera vez el 50% del volumen de negocio de la compañía ha venido de fuera de Francia. En 2018 creció un 16 por ciento respecto al ejercicio anterior, vendiendo 12,5 millones de productos con una media de 13.700 pedidos diarios. Siendo las categorías que más crecieron las de moda infantil (+27 por ciento), deporte (+13 por ciento) y moda (+13 por ciento).

Photo Credits: Cortesía de Veepee.