• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ambientalistas lanzan pintura a la Fundación Louis Vuitton en Francia

Ambientalistas lanzan pintura a la Fundación Louis Vuitton en Francia

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos de archivo: Manifestantes y miembros del colectivo SIPE (Stop Impunity for Animal Farmers) sostienen carteles que rezan " Basta de pieles " en frente de la Fundación Louis Vuitton, 23 de abril de 2023. Crédito: BERTRAND GUAY / AFP

París - La fachada de la Fundación Louis Vuitton en París, un museo de arte, fue cubierta de pintura este lunes, dijo la organización ambientalista Extinction Rebellion y otro grupo ecologista roció el Ministerio de Justicia, ubicado en la plaza Vendôme.

En un vídeo publicado en Twitter por el periodista independiente Clement Lanot, se ve un grupo de activistas rociando con pintura naranja y rosa el museo privado, que este lunes está cerrado.

Los activistas de Extinction Rebellion lanzaron la pintura sobre las fachadas de cristal usando "extintores" y "bombas de pintura" fabricadas con "pequeños globos", explicó a AFP un portavoz de la organización.

El grupo dijo que con esta operación busca criticar al grupo de LVMH, al que pertenece Louis Vuitton, ya que lo acusa de "optimización fiscal", una práctica para pagar menos impuestos.

"En este contexto social en el que hay franceses que renuncian a una comida al día por la inflación, la salud de los grandes grupos es indecente", justificó el portavoz de los ambientalistas.

El vocero añadió que "las reivindicaciones salariales y sociales de los sindicatos" cuentan con todo su apoyo, en referencia a la manifestación del 1 de mayo este lunes en París por el Día Internacional de los Trabajadores.

La Fundación Louis Vuitton es uno de los museos más concurridos de París y actualmente exhibe la exposición "Basquiat x Warhol, a cuatro manos".

Por su parte el grupo ecologista Dernière Rénovation (Última Renovación) lanzó pintura en la fachada del Ministerio de Justicia en la Plaza Vendôme, informó esta organización en un comunicado.

En esta plaza, que es conocida por sus joyerías de lujo, está el hotel Ritz, que fue blanco de los globos con pintura lanzados por los activistas.(AFP)

Louis Vuitton
Polémica