• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Anhelébloom: el proyecto social y slow fashion que te va a conquistar

Anhelébloom: el proyecto social y slow fashion que te va a conquistar

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Creada en 2019, Anhelébloom es un proyecto de moda imaginado por los hermanos Elena y Gene Martín, con vocación social y espíritu slow fashion.

Abogada y arquitecto, con afición y carrera en moda y arte, los dos hermanos decidieron el año pasado plasmar sus inquietudes creativas en una marca de moda con nombre propio: Anhelébloom. Hasta aquí, parece un proyecto fashion más pero detrás de sus vestidos tie-dye, monos vegetales, chaquetas toreras y faldas de inspiración años 50, se esconde una labor social y de compromiso con el medio ambiente.

¿El plus? Su conciencia eco y social

Sus creaciones made in Spain se producen siguiendo la filosofía del slow fashion, respetando el proceso creativo y los tiempos naturales de la producción, cuyo epicentro es la ciudad de Teruel y, en concreto, las instalaciones de la Fundación Térvalis, donde personas con discapacidad trabajan en la confección de las prendas.

Así, Anhelébloom, cuyos originales diseños y estampados han desfilado en el marco de la NYFW19, se caracteriza por colecciones de mujer elaboradas con cortes rectos y aires geométricos, colores vivos y acabados satinados, en una mezcla de referencias cuyo resultado son piezas de aire contemporáneo y estilo atemporal.

Su leitmotiv “de Teruel al mundo” revela la ambición de este dúo creativo, dispuesto a conquistar nuevos territorios con su filosofía de producción ética, donde las piezas trascienden el diseño, y de compromiso social.

Crédito de foto: Anhelébloom

Anhelébloom
Moda
Slow Fashion