• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Arabia Saudita será sede de la primera Semana de la Moda Árabe

Arabia Saudita será sede de la primera Semana de la Moda Árabe

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Arabia Saudita organizará en marzo su primera Semana de la Moda Árabe, anunció el lunes el Consejo Árabe de la Moda, volcando de cabeza décadas de políticas draconianas sobre arte y entretenimiento.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman, el poderoso heredero del trono saudita, ha estado liderando un esfuerzo para reformar la dependencia del país del petróleo, incluida la expansión del sector privado y el empoderamiento de las mujeres. El Consejo de la Moda Árabe, con sede en Dubái, dijo en su sitio web que la semana de la moda se celebraría en Riyadh del 26 de marzo al 31 de marzo, y que una segunda edición ya está programada para octubre. La Semana de la Moda Árabe se llevará a cabo en el ecológico Apex Center de Riyadh, un lugar blanco parecido a un panal diseñado por la famosa arquitecta iraquí-británica Zaha Hadid.

En diciembre, el Consejo de la Moda Árabe anunció la apertura de una oficina regional en Riyadh y nombró a la Princesa Saudita Noura Bint Faisal Al-Saud como su presidente honorario. "La primera Semana de la Moda Árabe en Riyad será más que un evento de clase mundial, es un catalizador a través del cual creemos que el sector de la moda liderará otros sectores económicos como el turismo, la hostelería, los viajes y el comercio", dijo la Princesa Noura en una declaración en el sitio web del consejo. Incluida como una semana internacional de la moda junto a París y Milán, la Semana de la Moda Árabe dos veces al año ofrece colecciones y colecciones previas que se pueden comprar ahora.

La alineación para el evento de Riyadh aún no se ha revelado y no está claro si se limitará a diseños modestos de acuerdo con el estricto código de vestimenta observado en Arabia Saudita. El reino del Golfo, que tiene algunas de las restricciones más estrictas del mundo para las mujeres, les exige usar, por ley, una bata de abaya holgada para envolver sus cuerpos en público. A principios de este mes, un alto clérigo saudita dijo que las mujeres saudíes no deberían ser "obligadas a usar abayas". El comentario fue hecho por Sheikh Abdullah al-Mutlak, miembro del Consejo de Académicos, el cuerpo religioso más elevado del reino.

El gobierno no ha dicho si cambiará la ley. Pero el Príncipe Mohammed ha introducido en los últimos meses una serie de reformas a favor de las mujeres. En enero, a las mujeres sauditas se les permitió por primera vez ingresar a un estadio de fútbol para ver un juego y el reino también está abriendo varios sectores del lugar de trabajo a las mujeres. Arabia Saudita también anunció el fin de una prohibición de larga duración sobre la conducción de mujeres, que entrará en vigencia en junio. En el pasado, la Semana de la Moda Árabe ha sido alojada hasta ahora exclusivamente por Dubai, la capital de la moda del Golfo, y ha incluido a los adoradores de la pista Marchesa y Tony Ward. Dubai continuará presentando su propia Semana de la Moda Árabe paralela, con la sexta edición del 9 al 12 de mayo.

Originalmente escrito por AFP para FashionUnited.com

Arabia Saudí
Consejo de la Moda Árabe
Semana de la Moda Árabe