• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Armani presenta en Tokio su colección crucero

Armani presenta en Tokio su colección crucero

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Madrid- Tokio ha sido la ciudad elegida por el diseñador Giorgio Armani para presentar “Insula”. Su colección crucero para la temporada Primavera/Verano de 2020.

Tanto el nombre de la colección como el lugar escogido para su presentación, resultan un auténtico decálogo de la visión creativa del diseñador italiano. Que ha querido demostrar con este gesto de aprecio hacia la capital nipona, la influencia y los nexos de unión que existen entre la cultura y el diseño japonés con sus propias creaciones. Un reconocimiento hacia un país en el que tradición y modernidad son capaces de convivir de manera armoniosa, constituyendo un hecho de especial valor para el diseñador.

En cuanto al termino de insularidad, Armani lo reinterpreta a través de esta colección entendiéndolo no en términos de aislamiento, sino como la pulsión interna que debe invitar al autoaprendizaje, la reflexión y al desarrollo personal. Una reconceptualización con la que bien podríamos definir la labor creativa del italiano. Autor de su propia “isla” de códigos de estilo dentro del universo de la moda, y conocido por saber mantenerse siempre alejado de tendencias efímeras y estridentes.

Diálogo entre masculinidad y feminidad

Compuesta de sendas líneas tanto para hombre como para mujer, esta colección crucero juega a entretejer un interesante diálogo entre los códigos tradicionales de masculinidad y feminidad. Contando con la piel como el elemento singular de ribeteados, chaquetas y piezas de joyería.

Respecto a los diseños para mujer, estos se caracterizan por ser de líneas fluidas y verticales. Chaquetas y abrigos ligeros y ceñidos, vestidos en sedas con efecto lavado o abrigos de jacquard, son tan solo algunas de las piezas que encontraremos en esta colección. En la que cinturones y tejidos habituales de la sastrería masculina, se encargan de crear ese diálogo entre lo masculino y lo femenino. En cuanto a la paleta de colores utilizada, esta se compone de una gran variedad de tonalidades neutras, marrones, azules y de vibrantes rojos.

Mientras tanto, la línea masculina destaca por la utilización de una sastrería sencilla capaz de esculpir los cuerpos. Trajes cruzados, chaquetas de punto y abrigos de estilo marinero o de cortes amplios, son tan solo algunas de las piezas que destacan de esta colección. Dominada también por esa paleta de tonalidades neutras tan característica del diseñador, entre la que también encontramos marrones chocolate, azules, tonos arena y brillantes detalles en rojo y cian.

Photo Credits: Cortesía de Giorgio Armani.

Armani
Coleccion crucero
Giorgio Armani
Tokio