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Arranca la Copenhague Fashion Week con una nueva plataforma digital

Por Danielle Wightman-Stone

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Moda

Madrid- A tan solo unos días para el comienzo del nuevo formato híbrido de la Copenhagen Fashion Week, que incluye shows y presentaciones tanto físicas como digitales, la organización ha presentado su nueva plataforma digital, CPHFW72H, diseñada para transmitir las 72 horas de espectáculos, charlas y eventos de esta temporada.

La edición Primavera/Verano 2021 de la Copenhagen Fashion Week contará con 32 desfiles y presentaciones de marcas como Ganni, Stine Goya, Holzweiler y Rixo, y arrancará con el desfile digital de la marca sueca Whyred emitido a las 10 A.M. el próximo lunes 10 de agosto. Por su parte, la firma Henrik Vibskov cerrará oficialmente la semana de la moda con una presentación física en directo el 12 de agosto.

Todos los shows, ya sean físicos, digitales o una combinación de ambas, se presentarán en la plataforma Copenhagenfashionweek.com, un novedoso espacio en el que convivirán producciones grabadas con shows en vivo: pasarelas, presentaciones, películas y exposiciones.

“Estamos entusiasmados por inaugurar esta versión híbrida de la Semana de la Moda de Copenhague. Cualquier persona, ya sea en persona o de manera digital, podrá acceder a los 32 desfiles y presentaciones de esta temporada”, asegura Cecilie Thorsmark, directora ejecutiva de la Semana de la Moda de Copenhague.

Entre las marcas participantes se encuentran MalaikaRaiss con sede en Berlín, la marca de moda danesa sostenible Designers Remix, Mark Kenly Domino Tan, la marca de ropa deportiva 7 Days Active, Soulland con sede en Copenhague, Ganni, la diseñadora danesa Soeren Le Schmidt, la marca de prêt-à-porter de lujo Munthe, Samsøe y Samsøe, el diseñador danés Stine Goya, Rains, Remain Birger Christensen, Lovechild 1979 con sede en Copenhague, Baum und Pferdgarten, marca danesa de moda sostenible Skall Studio, Helmstedt, marca de ropa masculina Mfpen, Bestseller de Malene Birger, Henrik Vibskov y la marca de ropa de abrigo con sede en Copenhague Saks Potts.

10 de agosto: Copenhagen Fashion Week SS21 estrena su nueva edición con un formato híbrido

También asistirán otras marcas internacionales como Rixo y Brøgger, con sede en el Reino Unido, Whyred, Gestuz, Nynne, Holzweiler, la marca de moda sueca Hope y la finlandesa Marimekko han optado por una presentación digital.

La Semana de la Moda de Copenhague ha subrayado que, si bien tendrán lugar eventos físicos, esta edición de la semana de la moda “se adaptará de acuerdo a las medidas de salud y seguridad del Covid-19”.

Las pautas del Covid-19 han sido consensuadas con las marcas y el Ministerio de Industria, Negocios y Asuntos Financieros, la Autoridad de Seguridad del Paciente Danesa y el Ministerio de Empleo, que asesorados por los equipos de protección, han determinado la obligatoriedad del uso de mascarilla entre bastidores, respetando además los estándares de higiene y seguridad alimentaria.

“Estamos entusiasmados por ver cómo este nuevo formato puede fomentar la creatividad y cultivar nuevas relaciones con editores, compradores y consumidores”, aseguraba Thorsmark.

Para cubrir todos los programas, no solo los eventos físicos en vivo, y para suplir la ausencia de varios editores y compradores internacionales, cada diseñador participará en una entrevista en vivo después de su presentación.

Además, la Semana de la Moda de Copenhague ha organizado un programa de charlas bajo el título de “Small Talks - Big Conversation” con “debates que reflexionan sobre la imagen glamourosa de las pasarelas”. Se hablará también de sostenibilidad, diseñadores emergentes, el papel de la moda, las ventas de segunda mano y el fenómeno de la tienda Stine Goya.

El objetivo de estas charlas es profundizar en “temas reales, a veces incómodos, pero cruciales para seguir adelante”, concluyen desde la organización.

El nuevo formato híbrido de la Copenhagen Fashion Week se celebrará durante 72 horas del 10 al 12 de agosto.

Crédito de foto: Imagen cortesía de la Semana de la Moda de Copenhague

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

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