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Moda

Arranca una nueva edición “sin género” y digital de la London Fashion Week

Por Jaime Martinez

19 de febrero de 2021

Madrid – Desde hoy, viernes 19 de febrero, y hasta el próximo martes día 23 se sucederán sobre la capital británica las celebraciones de una nueva edición de la London Fashion Week. Evento organizado por el British Fashion Council, organización sin ánimo de lucro dirigida a servir de apoyo e impulsar el desarrollo y la visibilidad de la industria de la moda británica, que como consecuencia de las limitaciones impuestas fruto de esta pandemia por coronavirus volverá a encontrar en el terreno online su principal campo de juegos.

Sin público en directo una vez más, será a través de las diferentes cuentas en redes sociales y páginas oficiales de las distintas firmas participantes como podremos acceder a conocer las últimas propuestas en moda procedentes del Reino Unido. Unas colecciones de las que igualmente se encargará de dar cuenta la plataforma digital de la London Fashion Week. Que igualmente continuará ofreciendo contenido multimedia exclusivo, con áreas específicas tanto para el público en general y los consumidores como para los profesionales de la industria. Una propuesta por tanto integradora que permitirá estrechar las conexiones entre las firmas participantes y los compradores, todo ello al tiempo que moda, cultura y tecnología se unen para ofrecer una experiencia inmersiva de la más alta calidad.

“Conocida por su excepcional talento creativo, la London Fashion Week viene a celebrar la excelencia en el diseño y la creatividad, al tiempo que permite el crecimiento y la visibilidad de los diseñadores participantes”, explican desde la propia organización de la LFW. “Esta nueva temporada, la LFW tendrá lugar de una manera completamente digital, en respuesta a las restricciones impuestas por el Gobierno del Reino Unido”, con el que el BFC “está en constante comunicación”. Fruto de lo cual “la plataforma digital, lanzada el pasado junio de 2020”, volverá a convertirse en el centro oficial de la LFW alojando una amplia cantidad de contenido multimedia “accesible tanto para los profesionales de la industria como para los consumidores de moda en general”.

“La London Fashion Week sirve para presentar a los mejores diseñadores y marcas y ayuda a cimentar la reputación del Reino Unido como líder mundial de la moda”, se ha encargado de apuntar el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, a través de unas declaraciones difundidas desde el propio BFC. “Celebro la creatividad que ha sabido mostrar la industria al continuar produciendo diseños a pesar de los desafíos a los que hacen frente las empresas este año, así como el impacto positivo que esto supone para la economía del Reino Unido”, añade Johnson. “Seguimos trabajando en estrecha colaboración con el British Fashion Council y la industria para comprender mejor la serie de desafíos a los que continúan haciendo frente”, y ya por último “me gustaría desear a los diseñadores la mejor de las suerte, no pudiendo más que dar la bienvenida a todos los invitados digitales de este año, a la espera de poder hacerlo en persona lo antes posible”.

“La London Fashion Week es el hogar de la creatividad y de la innovación, y por ello estamos encantados de poder recibir a tantos diseñadores en nuestra plataforma digital esta temporada”, añade por su parte Caroline Rush, directora ejecutiva del BFC. “Ha sido un año difícil para muchas empresas, por lo que resulta de suma importancia poder facilitarles el acceso a esta plataforma para que puedan hacer uso de ella y exhibir sus colecciones”. “Esperamos con ansia que se sucedan los próximos cinco días, en los que podremos comprobar el extraordinario talento que el Reino Unido tiene para ofrecer”.

92 firmas participantes

Entre los datos más destacados sobre los que se sucederán las celebraciones de esta nueva edición de la London Fashion Week, está el que contará con la participación de un total de 92 firmas participantes, tanto de hombre como de mujer. Aunando en una única pasarela digital y sin género definido las propuestas tanto de destacadas firmas de moda como de jóvenes promesas emergentes.

Así, de entre todas ellas destacarán las presentaciones de firmas y organizaciones como Burberry, Dunhill, Emilia Wickstead, Edward Crutchley, Marques’ Almeida, Molly Goddard, My Wardrobe HQ x Belstaff, Osman, Palmer//Harding, Preen by Thornton Bregazzi, Qasimi, Roksanda, Simone Rocha, Temperley London, Tiger of Sweden, Tod’s y la de la escuela Central Saint Martins MA Fashion. Y todo ello a lo largo de un calendario oficial al que se incorporan por primera vez esta temporada Apujan, Av Vattev, Bmuet(te), Completedworks, Eirinn Hayhow, Geo, IA London, Jenn Lee, Labrum London, Maxxij, Mithridate, Olubiyi Thomas, Published by, Ray Chu y Tokyo James.

Una plataforma digital inmersiva con una oferta integrada de moda, cultura y entretenimiento

Sobre el principio así de poder presentar propuestas tanto masculinas como femeninas en lo que debe resultar una edición “sin género”, tal y como invitaban a hacer desde el propio BFC en lo que podría considerarse en un incipiente avance hacia una moda cada vez más “genderless”, las firmas y diseñadores han escogido en entre una amplia modalidad de formatos. Pudiendo encontrar en consecuencia desde colecciones que se darán a conocer a través de fashion films como de desfiles pregrabados o emitidos en directo. Experiencias que podremos seguir desde la comodidad de nuestras casas, y que se encargarán de completar las diferentes series de entrevistas, películas, podcasts y artículos elaborados por casas de moda, fabricantes y diseñadores.

Una oferta creativa fácilmente accesible desde esa misma plataforma de la London Fashion Week creada por el BFC. Plataforma que se nos mostrará organizada en torno a diferentes ámbitos que van desde el apartado de colecciones, con la selección de las principales marcas y diseñadores participantes; al de “The DiscoveryLAB”, integrado por diferentes marcas y diseñadores emergentes; “Open For Wholesale”, especialmente pensada para compradores mayoristas, que podrán hacer uso de ella para acceder a las colecciones de la próxima temporada Otoño/Invierno de 2021; “Sounds”, en cuyo interior encontraremos tanto listas de reproducciones de canciones seleccionadas por las propias marcas hasta podcasts; o “Stories”, donde descubrir las historias que se ocultan detrás de algunas de las principales firmas de moda británicas.

Encargándose de cerrar esta amplia oferta de contenidos las áreas de “London show Room”, que permite a los diseñadores emergentes poder comenzar a comercializar sus colecciones entre clientes internacionales; “Positive Fashion”, con las propuestas más comprometidas a nivel ético, inclusivo y medioambiental; y por último la sección “Shopping”, desde donde poder comprar las últimas novedades y colecciones de un buen número de diseñadores y firmas de moda británicas.

Photo Credits: British Fashion Council, página oficial.