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Así ha sido el desfile de Tommy Hilfiger en Londres junto a Hamilton y H.E.R.

Por Jaime Martinez

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Moda |EN IMÁGENES

Madrid – La firma estadounidense Tommy Hilfiger, propiedad en su totalidad de la multinacional PVH Corp., presentaba ayer por la tarde desde Londres sus últimas colecciones para la próxima temporada Primavera/Verano de 2020. Un desfile que se desarrollaba dentro del marco de la London Fashion Week que se celebra estos días en la capital británica, durante el que —tal y como ya adelantamos desde FashionUnited— se pudieron conocer las novedades de la cuarta colaboración de la firma con el piloto de Formula 1 Lewis Hamilton, así como las de su colaboración sorpresa junto a la cantante y ganadora de dos premios Grammy H.E.R..

Organizado en el interior del área de The Tanks de la Tate Modern de Londres, el desfile se desarrolló bajo la categoría “TommyNow”. La etiqueta con la que desde la firma denotan a los desfiles “experienciales” con los que ha llevado sus últimas colecciones a las principales capitales internacionales de la moda. Espectáculos que arrancaba desde Los Ángeles (Primavera 2017), para desde allí llevarlos a Londres (Otoño 2017), Milán (Primavera 2018), Shanghái (Otoño 2018), París (Primavera 2019), Nueva York (2019) y Milán (2019), y ahora nuevamente hasta la capital británica. Unos desfiles con los que la firma igualmente pretende mejorar su “engagement” con las audiencias de las diferentes regiones en las que comercializa sus colecciones, y que desenvuelve bajo la estrategia “See Now, Buy Now”. Sistema con el que pasa a comercializar en más de 70 países, y a través de todo su ecosistema de canales, los looks de la pasarela inmediatamente terminado el desfile.

Colecciones sostenibles e inclusivas

Esta temporada la firma ha puesto su acento en la sostenibilidad y la inclusión. Para lo que ha desarrollando la colección TommyxLewis más sostenible de las realizadas hasta la fecha, con más del 75 por ciento de los diseños creados de manera sostenible a partir de tejidos y técnicas como el algodón 100 por cien orgánico, materiales reciclados, alternativas de plumón o procesos de lavado de denim de bajo impacto ambiental. Dando como resultado una sucesión de prendas en las que se fusionan la sostenibilidad con la fuerte herencia masculina de la firma y el característico estilo “casual” de Lewis Hamilton.

Se encargan de completar esta cápsula, por un lado, la colaboración sorpresa desarrollada junto a la cantante y compositora estadounidense H.E.R.. Responsable de 12 piezas calificadas de “clave de la colección” por la propia firma, que encontramos adornadas en tonalidades neón y con iconografía gráfica y letras de algunas de sus canciones. Y por otro lado la línea línea “Hilfiger Colleccion”. Una sucesión de prendas inspiradas en los propios archivos de la marca, que se renuevan y recontextualizan para adaptarse a los nuevos tiempos, y en las que este año, coincidiendo con el 35 aniversario de la fundación de la firma, se renueva su característico escudo “Hilfiger Crest”.

Fomentado la inclusión y la diversidad, las colecciones “TommyNow” para la primavera 2020 se han desarrollado bajo la filosofía “Estilo para todos”. Sentencia con la que desde la marca reafirman su creencia de que el estilo propio “borra todos los límites de género, edad, etnia y tipos de cuerpo”, señalan desde la propia Tommy a través de un comunicado. Consecuencia de lo cual las cápsulas TommyxLewis y TommyxLewisxH.E.R. se han confeccionado comprendiendo un amplio tallaje capaz de adaptarse a cualquier tipo de cuerpo, mientras que la línea Hilfiger Collection ha desarrollado piezas de hombre y mujer con las que fomentar el intercambio de prendas entre géneros.

Una experiencia inmersiva

Para su regreso a la capital británica Tommy Hilfiger logró reunir a más de 1.000 invitados, entre los que encontramos nombres como los de Meghan Trainor, Billy Porter, James Bay, Miss Fame, Sfera Ebbasta, Dadju, Mina El Hammani, Jorge López, Yolanda Hadid, Alan Cumming, Valentina Ferragni, Amber Le Bon, Andrés Velencoso o Negin Mirsalehi. A los que se sumaron sobre la pasarela el de modelos como Naomi Campbell, James Turlington, Alessandra Ambrosio o Yasmin Le Bon.

Como viene siendo habitual en los “TommyNow”, todos ellos pudieron disfrutar del espectáculo “experiencial” proyectado minuciosamente desde la firma. Que no dudó en crear toda una experiencia inmersiva, desarrollando un “viaje sensorial” a través de elementos climáticos como los truenos o la luz cálida. Para ello llenó cada uno de los tanques de The Tanks de una fragancia natural, cuyo aroma llegaba acompañado de las interpretaciones vocales a ritmos de música contemporánea y de soul de un grupo local.

Con motivo del desfile desde la firma entablaron una alianza de carácter sostenible con la compañía South Pole, dirigida a neutralizar aproximadamente 1.600 toneladas de las emisiones de carbono generadas por la producción del espectáculo. Parte de una asociación con la que desde Tommy igualmente proporcionan purificadores de agua de cerámica a las comunidades de Camboya. Unos filtros que reducen la contaminación ambiental del aire interior producido por la quema de madera, disminuyendo con ello al mismo tiempo los costes de combustible de los hogares y reduciendo la presión sobre los bosques vulnerables de Camboya.

De manera paralela, y en un intento más por conectar con las nuevas generaciones de jóvenes consumidores, la firma lanzó el pasado 14 de febrero su primer filtro para Instagram Story. Herramienta bajo el nombre de “Flag”, con la que buscaba ofrecer a todos los usuarios una experiencia propia y única vinculada a este último desfile “TommyNow”.

Photo Credits: Cortesía de Tommy Hilfiger.

Colección cápsula
H.E.R.
Lewis Hamilton
LONDRES
PRIMAVERA/VERANO 2020
See Now Buy Now
SS20
Tommy Hilfiger
#tommynow