Asics abre en Barcelona su aceleradora de ‘start ups’

La compañía deportiva presentó su proyecto Tenkan-Ten ayer en Barcelona, enfocado a la aceleración de start ups que será el primero en Europa, Oriente Medio y África que llevará a cabo Innovation Hub. La empresa japonesa busca mediante este programa diez empresas del sector de deporte y salud para apoyar sus proyectos con dotación de 30.000 euros.

Según Moda.es, los proyectos deben estar enfocados en formas nuevas y únicas de interactuar con el consumidor además de wearables o nuevas tecnologías. Las empresas interesadas deben de tener ya clientes consolidados, un product-market fit ya evaluado y tracción. Los participantes obtendrán la inversión como forma de préstamo convertible. Daniel Dumig, responsable de nuevos negocios e innovación para Emea explicó que al terminar la fase de aceleración de las empresas, Asics se convertirá en accionista de ellas.

La convocatoria del programa Tenkan-Ten estará abierta en su fase de preinscripción hasta el ocho de abril y el período oficial estará abierto hasta el 30 de junio.

Foto: Asics webpage.