• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Bafweek regresa con novedades para la nueva temporada

Bafweek regresa con novedades para la nueva temporada

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Presentación de Kosiuko SS22/23 Créditos: Bafweek

Buenos Aires – La semana de la moda de Buenos Aires, Bafweek anunció a través de un comunicado que su próxima edición SS23/24, con las propuestas para la próxima temporada, se llevará a cabo del 31 de agosto al 8 de septiembre. “Con marcas líderes, diseñadores consagrados y talentos emergentes, la semana de la moda estará llena de propuestas creativas con desfiles, shows performáticos y experiencias únicas, en puntos icónicos de la Ciudad de Buenos Aires”, adelantaron desde la organización.

Bafweek tendrá su propio PopUp

Además, como novedad el evento tendrá su primer local exclusivo en el centro comercial Alto Palermo. El Pop Up Bafwee promete ser un espacio de experiencia y compra en tienda física, con la idea de acercar a las personas a las marcas emergentes y a los nuevos talentos locales. El punto de venta ofrecerá en septiembre la colección de la diseñadora Ampi Vera. “El local exclusivo de BAF es un proyecto que empezamos a idear en la edición pasada y hoy se concreta con el Pop Up Bafweek en Alto Palermo. Queremos redoblar la apuesta y acercar los nuevos talentos de la moda al público general, será un espacio que dará visibilidad y nos permitirá seguir posicionándonos como una plataforma que apuesta a la industria local” comentó Juliana Monsalvo, referente de BAFWEEK. Y agregó, “Estamos ansiosos por ver la respuesta de la gente. Creemos en el diseño argentino y tenemos la misión de potenciar su desarrollo”.

Presentación REVOLVER SS22/23 Créditos: Bafweek

Iniciativa social

También, desde la organización anunciaron el lanzamiento de la campaña “Moda Argentina unida x la vida” junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica. “A partir de la venta de remeras diseñadas con motivos que ayudan a difundir recomendaciones de cuidado de la salud, en los locales de las marcas más importantes del país, donde lo recaudado será destinado para la capacitación y formación de equipos médicos”.

Presentación Undefined FW23 Créditos: Bafweek

Alianza con el Istituto Marangoni

Otra de las iniciativas de esta temporada será Concurso Autores junto al Istituto Marangoni, la escuela internacional de moda y diseño, representado por FAD Connection. Los tres diseñadores de la moda que se estarán presentando en la pasarela de “Autores de Moda BA”, tendrán la posibilidad de participar por una beca de un curso en la sede de Milán con la opción de elegir entre Fashion Image & Styling o Fashion Business.

Para saber más: ¿Cuándo serán las próximas ediciones de Bafweek, Designers y Argentina Fashion Week?

La organización aún no ha dado a conocer el line up con las distintas presentaciones de las marcas y diseñadores que serán parte de esta edición.

BAFWEEK
Moda Argentina