• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Bafweek será parte de la nueva iniciativa BA Semana de Moda

Bafweek será parte de la nueva iniciativa BA Semana de Moda

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires - Del 6 al 18 de marzo se realizará por primera vez BA Semana de la Moda. El evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Airea se realizará en diferentes locaciones en las que se brindarán charlas, desfiles de diseñadores locales emergentes y consagrados, capacitaciones y ruedas de negocios.

A través de un comunicado emitido por la organización, señalaron que el objetivo de este evento es posicionar a la ciudad como un lugar estratégico en el ámbito de la moda nacional e internacional, así como también buscar el fortalecimiento del sector y generar sinergias entre las distintas partes de la industria de moda.

“El entramado de moda es enorme, hay cosas que son visibles como un desfile, por ejemplo, pero hay cosas que están detrás que son muchísimas como las textileras, la comercialización, la creación de esa colección. Hay muchas cosas que suceden, hay cámaras, hay capacitaciones y tenemos que trabajar en apuntalar los oficios para que no desaparezcan. También están los educadores que están formando en toda esta cadena, está la prensa, están los fotógrafos, publicitarios, maquilladores, etc. Todos esos son parte de la moda. BA Semana de la moda lo pensamos como un paraguas. Es una semana en la que todos estos eslabones puedan empezar a sumarse y a potenciarse” explicó durante la presentación Vero Ivaldi, Coordinadora del área de Moda de la Ciudad de Buenos Aires.

Bafweek otoño-invierno 2019

La propuesta iniciará con BAFWEEK, la semana de la moda de Buenos Aires que, como cada temporada, presentará desfiles y concursos para nuevos diseñadores con el objetivo de lograr un lugar en el diseño de moda local e internacional.

Fotos: Facebook BA Moda, Bafweek

BAFWEEK
Semana de moda
Vero Ivaldi