• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Balmain en la Semana de la Moda masculina de París: alegría, "blackitude" y Naomi Campbell

Balmain en la Semana de la Moda masculina de París: alegría, "blackitude" y Naomi Campbell

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Balmain menswear FW24, PFW Créditos: ©Launchmetrics/Spotlight

París - Olivier Rousteing hizo brillar Balmain presentando una propuesta con lentejuelas y oro en una oda a la "blackitude", la moda africana y el “voguing”, culminando con la aparición de la modelo Naomi Campbell durante la Semana de la Moda Masculina en París el sábado.

El voguing es una forma estilizada y moderna de house dance originada en la década de 1980 que evolucionó a partir de la cultura ball de Harlem

El diseñador francés, ahora con el cabello largo y trenzado, resumió su inspiración en un teaser usando las palabras "I want to be him" ("Quiero ser él" en español), para describir unas siluetas que concibió como irresistibles.

Con música de trap africana, alrededor de cincuenta modelos casi todos racialmente diversos y en su mayoría afrodescendientes reinterpretaron de manera glamurosa algunos clásicos de la moda africana, desde las bolsas de la compra, aquí en dorado completo, hasta el traje de segunda mano.

Balmain FW24, PFW mode home Créditos: ©Launchmetrics/Spotlight

Los hombres llevaban joyas faciales en versión tribal, un filamento dorado colocado verticalmente en mitad de la cara. Y los zapatos eran de tacón alto, brillantes y resplandecientes.

En los motivos recurrentes de las prendas, todas de lentejuelas y dorados, hasta la camisa de metal pintado, la boca y los labios, escarlata y desinhibidos, hacen que los conjuntos sean suaves y sensuales.

Naomi Campbell al desfile Balmain FW24 hombre Créditos: ©Launchmetrics/Spotlight

Naomi Campbell (53 años), musa de la moda de los años noventa, apareció con pantalón negro, top escotado y abrigo oversize color camel, con cabello hasta la cintura y un ramo de flores esculpido en metal dorado en la cintura.

En la víspera del final de una Semana de la Moda que presentó looks masculinos de invierno muy sobrios, clásicos, atemporales, portables, sinónimos de "quiet luxury" (lujo discreto, una de las últimas tendencias de la moda), Olivier Rousteing se destacó claramente por su enfoque audaz, comprometido y flamante.

"Traer alegría"

"Tengo suerte, porque hoy en día eso es raro. Los diseñadores tienen miedo de correr riesgos. Es una lástima, porque son los riesgos los que construyen la historia de la moda", declaró el creador al diario Le Monde el sábado.

"Algunas personas dicen que mi moda es ligera, pero yo quiero traer alegría. No quiero ser el portavoz del tormento", agregó.

Balmain FW24, PFW mode homme. Créditos: Launchmetrics/Spotlight,

A los 38 años, doce de ellos como director artístico de Balmain, Olivier Rousteing ha logrado convertir el desfile de esta casa de lujo francesa, conocida en círculos selectos, en una cita imprescindible para los amantes de la moda.

La popularidad de uno de los pocos diseñadores negros o mestizos en el mundo del lujo dio un giro después de la emisión en 2019 del documental "Wonder Boy" (disponible en Netflix), en el que se derrumba y cuenta la búsqueda de su madre biológica.

De origen etíope y somalí, fue adoptado por una familia de Burdeos y desde entonces ha superado varios momentos difíciles a lo largo de su vida.

En 2021, confesó en Instagram haber sufrido quemaduras graves un año antes en la explosión de su chimenea. Y lo ocultó por "vergüenza", en un medio donde impera "la obsesión por la perfección".

A mediados de septiembre, para su último desfile, el niño querido de la moda francesa se llevó un gran susto cuando una furgoneta que transportaba piezas de la colección fue asaltada entre el aeropuerto de Roissy y la sede de la casa en la capital por personas armadas que huyeron con 50 de sus piezas.

En esta ocasión, seis hombres de "alrededor de veinte años" fueron arrestados en la periferia de París, principalmente en Seine-Saint-Denis, esta semana. Serán presentados ante el tribunal de Bobigny el martes (AFP).

Balmain FW24, PFW mode homme Créditos: ©Launchmetrics/Spotlight

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado.

Balmain
Fashion Week
FW24
Moda hombre
Naomi Campbell
Otoño/Invierno 2024/2025
Paris Fashion Week