• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Barbie será homenajeada en los Premios CFDA de la moda

Barbie será homenajeada en los Premios CFDA de la moda

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- La muñeca más famosa del mundo está apunto de sumar un nuevo logro a su carrera. Y es que en la edición de este 2019 de los CFDA Fashion Awards, Barbie recibirá el “Board of Director’s Tribute”. Un honor que ya han recibido personajes tan influyentes como la Primera Dama de Estados Unidos Michelle Obama, el diseñador Tom Ford, la escritora Gloria Steinem, la cantante Janelle Monáe o el exalcalde de la ciudad de Nueva York Michael R. Bloomberg.

La junta de los CFDA, compuesta por nombres como el de Michael Kors, Vera Wang o Tommy Hilfiger, ha querido con este honor reconocer la influencia que Barbie ha ejercido en la moda de Estados Unidos y del mundo, a través de su papel como icono global capaz de generar tendencias.

“Barbie ha tenido una influencia enorme en la moda y en la cultura estadounidenses”, apuntaba Steven Kolb, Presidente y CEO del CFDA, a través del comunicado emitido por la asociación americana. “Su historia resuena en la trayectoria personal de tantos miembros del CFDA, que la Junta Directiva ha decidido honrarla con este homenaje”.

De Oscar de la Renta a Jeremy Scott: 60 años influyendo en el mundo de la moda

Barbie celebra este mismo año su 60 aniversario, así que el premio no dejará de resultar el broche de oro para un año muy especial para la muñeca rubia. Que a lo largo de estas seis décadas, ha ejercido una notable influencia en creativos y diseñadores de todo el mundo. Como demuestran el lanzamiento de ediciones especiales como la inspirada en la modelo Gigi Hadid vestida de Tommy Hilfiger, o con Jeremy Scott convirtiéndola en motivo de deseo a través de una de sus colecciones más recordadas para Moschino.

Una serie de colaboraciones con el universo de la moda, que arrancaron en 1985 de la mano del gran Oscar de la Renta, y que continuarían con nuevas colecciones y diseños como los elaborados en 1990 por el diseñado Bob Mackie. Al que siguieron otras ediciones igualmente especiales de la muñeca, elaboradas en colaboración de otros grandes diseñadores como Karl Lagerfeld, Diane von Furstenberg, Zac Posen, Anna Sui, Vera Wang, Badgley Mischka o Stephen Burrows.

“Es un gran honor para Barbie ser reconocida por la Junta Directiva del CFDA por sus contribuciones a la moda estadounidense”, señalaba Richard Dickson, Presidente y Director de Operaciones de Mattel. “Barbie ha tenido el privilegio de colaborar con algunos de los mejores diseñadores de nuestro tiempo, y este premio celebra esa influencia que ha sido capaz de generar de una manera alargada en el tiempo”.

”Barbie siempre ha sido una mujer moderna”, se encargaba de apostillas la diseñadora Vera Wang. Mientras que Tory Burch, miembro del Partido Demócrata y del CFDA, apuntaba que “siempre me ha gustado la manera en la que Barbie ha aceptado sus ambiciones. Ella es chef, astronauta, se presenta para presidenta. Es la mejor de las emprendedoras”.

El homenaje a Barbie se celebrará durante la gala de entrega de los Premios de la Moda CFDA de 2019, que tendrá lugar el próximo 3 de junio en el Museo de Brooklyn.

Photo Credits: Página oficial de The Council of Fashion Designers of America (CFDA).

Barbie
CFDA FASHION AWARDS