• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Burberry estrecha lazos con Tencent y entrará en su videojuego “Honour of Kings”

Burberry estrecha lazos con Tencent y entrará en su videojuego “Honour of Kings”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – A nadie ya se le escapa a estas alturas de la historia que, en su búsqueda por acercarse a las nuevas audiencias, las firmas de moda, y en especial las del sector de la moda-lujo, están prestando especial atención a todo lo relacionado con el sector digital y las nuevas tecnologías. Un ámbito en el que en los últimos años han profundizado de manera más que considerable, y ya no solamente potenciando sus tiendas online, sino abriendo sus propios canales de difusión en las principales redes sociales. Unas plataformas que parece que ya se les están quedando pequeñas en sus intentos por estrechar lazos con su público, y ante lo que son más que numerosos los ejemplos de firmas que han empezado a poner su foco de atención en el terreno de los videojuegos. Un ámbito que consideran que les abre un nuevo mundo de posibilidades a la hora de crear nuevos vínculos con los consumidores, y sobre el que la británica Burberry empieza a posicionarse como principal abanderada.

Sumándose así a las continuas iniciativas llevadas a cabo por la célebre firma de moda junto a la multinacional tecnológica china Tencent, Burberry comunicaba hace escasamente unas horas haber alcanzado un nuevo acuerdo con la división de videojuegos de la tecnológica, Tencent Games, mediante el cual comenzará a brindar contenido digital interactivo a través del videojuego online “Honor of Kings” (también conocido como Arena of Valor, Kings of Glory o Strike of Kings según las traducciones hechas para cada mercado); uno de los principales y más exitosos juegos desarrollados por Tencent. Una nueva colaboración que, en principio, parece que irá dirigida de manera exclusiva a los usuarios chinos del popular videojuego, y de la que para conocer mayores detalles deberemos esperar ya a 2021.

“Dado que el contenido digital interactivo se está convirtiendo, cada vez más, en una fuente de inspiración en el sector de la moda-lujo, los juegos ofrecen otra vía de oportunidades para que los consumidores conecten de manera online con los productos de Burberry”, destacan desde la firma británica a través de un comunicado. “Los consumidores más jóvenes están redefiniendo sus espacios de comunidad, eligiendo conectarse entre ellos y con las marcas en entornos digitales, así como compartiendo experiencias a través de los juegos online”. En este sentido, “las vidas dentro y fuera del mundo online se entrelazan cada vez más en el caso de los consumidores chinos”, por lo que “añadir productos virtuales a los entornos de juegos online, ofrece la posibilidad de generar una experiencia personalizada que se alinea con el estilo de vida actual del consumidor”.

Lanzamiento en 2021

Con la mirada sostenida sobre el comportamiento de ese mismo público de consumidores chinos, ambas compañías aseveran, fruto de sus investigaciones, que el interés por los juegos online no ha dejado de crecer entre los consumidores chinos más jóvenes. A los que consideran que se encuentran a la vanguardia, tanto en lo relativo a moda como a digitalización, y siendo por tanto la audiencia perfecta para que desde Burberry continúen con el desarrollo de su ambiciosa agenda digital, así como en la producción de productos virtuales para juegos online.

“Los juegos online son una plataforma en la que podemos contar historias de marca en formas que sabemos que realmente resonarán entre nuestros consumidores en China”, subraya Josie Zhang, presidente de la división de Burberry en China. “El introducir elementos de la casa Burberry en entornos desarrollados por Tencent Games, permite a los clientes interactuar con la marca de formas más novedosas y libres”. “Al igual que hiciese el fundador de Burberry”, apostilla Zhang, “queremos capacitar a nuestra comunidad para que explore su entorno, ya sea este online o offline”.

“Trabajar con Burberry y con el Sr. Tisci nos abrió la mente a nuevas ideas de branding y de diseño de productos”, añadía por su parte Mars Hou, vicepresidente de Tencent Games. “El proyecto”, destacaba, “marca un punto de unión único en el que las culturas de Oriente y de Occidente, que encuentran la manera de fusionarse y de crear de forma conjunta”. “Estoy seguro de que sorprenderemos a todos con algo realmente diferente”, concluía, “y esperamos con ansia el día en que podamos dar a conocer lo que hemos creado en 2021”.

Esta nueva colaboración entre Burberry y Tencent llega como parte de la alianza estratégica que la firma de moda británica ha establecido con la compañía tecnológica con el fin de consolidar su presencia entre las nuevas generaciones, y en particular entre las nuevas generaciones de consumidores chinos. Finalidades para las que ha impulsado iniciativas como el lanzamiento de su primer videojuego, B Bounce, en octubre de 2019; la de su segundo videojuego, Ratberry, con motivo del Año Nuevo Lunar 2020; o la reedición de B Bounce en clave multijugador como B Surf, en julio de 2020. Proyectos a los que se sumaba, de manera más que destacada, la apertura ese mismo pasado mes de julio de 2020 de su nueva flagship en Shenzhen, China. Un establecimiento desarrollado precisamente de la mano de Tencent que abría sus puertas como la primera “Social Store” de Burberry.

Photo Credits: Burberry.

Burberry
Moda lujo
Tencent
Videojuegos