C&A continúa haciendo avances para construir una moda más sostenible

La firma de distribución de moda C&A ha hecho público su firme compromiso por contrarrestar su impacto medioambiental en los entornos en los que opera. Su Informe de Sostenibilidad Global 2017 demuestra que la compañía logró reducir su consumo de agua en un 14 por ciento y disminuir su huella de carbono en un 15 por ciento, con respecto a 2016.

“Los avances logrados en 2017 son un reflejo directo de la forma en la que la sostenibilidad está integrada en todas las organizaciones comerciales de C&A. Representa una parte esencial de la forma en la que diseñamos y obtenemos nuestras prendas, ya que dedicamos grandes esfuerzos a asegurarnos de que se han obtenido y fabricado respetando a las personas, a los animales y al medioambiente”, afirma Jeffrey Hogue, Global Chief Sustainability Officer de C&A.

Materias primas respetuosas con el entorno para una industria más sostenible

C&A se ha propuesto lograr que dos tercios de sus materiales provengan de fuentes más sostenibles para el 2020. Hasta la fecha la firma ha logrado que más del 44 por ciento del total de materias primas utilizadas en sus colecciones, cumplieran con el requisito.

Para el 2017, el 65 por ciento del algodón adquirido por la compañía provenía de fuentes más sostenibles, superando el 53 por ciento que logró en el 2016. Como fruto de sus esfuerzos, la compañía logró erigirse como el primer comprador mundial por volumen de algodón orgánico en 2017.

De igual forma, la compañía se ha mostrado firme en su compromiso de lograr una industria más sostenible. En el caso de Europa y China, C&A tiene el objetivo de hacer que el uso total de sus fibras de celulosa sintética provenga de proveedores que eviten productos provenientes de bosques antiguos o amenazados.

Modelo circular para tomar decisiones de compra conscientes

El año pasado la firma lanzó la campaña #WearTheChange, tanto en sus tiendas online como en sus puntos de venta de todo el mundo. La campaña identifica todos los productos que se fabrican y obtienen de manera más sostenible.

Asimismo, la compañía ha logrado lanzar al mercado prendas suficientemente seguras como para ser devueltas al ciclo de nutrientes biológicos una vez utilizadas, logrando más de 1,3 millones de prendas en todo el mundo con el certificado Cradle to Cradle (C2C). Por esta apuesta el premio ‘Innovación Sostenible del Año’ del 2018 le fue otorgado a C&A por Ethical Corporation, gracias al lanzamiento de sus innovadoras camisetas Cradle to Cradle nivel ORO en colaboración con Fashion for Good.

Para Hogue este programa de certificación representa a la perfección la visión de la estrategia de C&A para impulsar la economía circular. Asegura que “mediante la adquisición de prendas con certificado Cradle to Cradle nivel OROTM ofrecemos las primeras colecciones del sector producidas bajo unos altos estándares sociales y con materiales 100 por ciento seguros y no tóxicos, 100 por ciento de energía renovable, 100 por ciento de agua reciclada y en las que cada una de las prendas está diseñada para su siguiente vida”.

C&A cuenta con alrededor de 1.900 tiendas en 21 países de todo el mundo y cerca de 51.000 empleados. La empresa forma parte del grupo COFRA Holding AG que está presente en Europa, Brasil, México y China. El Informe Anual de la Fundación C&A comparte abiertamente las lecciones aprendidas tanto de los éxitos como de los fracasos, esto con el objetivo de lograr que cada vez más organizaciones apoyen iniciativas para crear un cambio sistémico en la industria de la moda.

Foto: Cortesía de C&A.

 

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