• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Camper y Coco Capitán: una cápsula para visibilizar al fútbol femenino

Camper y Coco Capitán: una cápsula para visibilizar al fútbol femenino

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La firma española de calzados Camper renueva su alianza con la joven creativa Coco Capitán, junto a quien acaba de presentar su última colaboración para esta próxima temporada Primavera/Verano de 2020. Una cápsula en edición limitada que sigue al éxito que ambas cosecharan con su alianza del pasado año, durante el Salone del Mobile de Milán, que se pondrá a la venta a partir del 28 de febrero en la tienda Camper de la calle Serrano de Madrid, así como a través de su propia página online.

Para esta nueva colaboración Capitán se ha inspirado en los colores y signos distintivos de las “Whippets”, el equipo de fútbol femenino del noreste de Londres en el que ella misma juega como delantera. Diseñando como resultado un modelo no deportivo especialmente ideado para esos momentos previos y posteriores al partido. Un calzado que destaca por su volumen y por su clara concepción de “unisex”, “pensado para jugadores, hinchas y entusiastas del fútbol” y para todos aquellos “que deseen defender los colores de su equipo sin tener que pasearse todo el día en botas de fútbol”, indican mediante un comunicado desde la propia firma de calzados.

Este diseño específico, que la compañía ha presentado coincidiendo con las celebraciones de la feria de arte contemporáneo ARCO Madrid, se basa en el clásico náutico de Camper. Un mocasín de piel negra semibrillante con tacón de goma y costura a lo largo de todo su borde. Como elementos más llamativos ideados por Capitán, encontramos unos cordones en amarillo neón y negro, la incorporación del logo del club de fútbol en plantilla y en la punta de los cordones, y con las letras “Whippets” gravadas con la inconfundible tipografía de la artista sobre la tira de velcro frontal del calzado.

Una iniciativa “Camper Together”

Galardonada con el premio FFWE de The Photographers’ Gallery en 2015, Coco Capitán es una reconocida artista española afincada en Londres. Colaboradora habitual de firmas como Gucci, Miu Miu, Paco Rabanne o Mulberry, y natural de Sevilla, cuenta con un máster en fotografía por la Royal College of Art. La creativa desarrolla su arte a través de la experimentación, recurriendo a múltiples canales como la fotografía, la pintura, la caligrafía, el vídeo, los murales o las instalaciones artísticas. Habiendo logrado exponer ya su obra en solitario en instituciones como la Maison Européenne de la Photographie de París o el Daelim Museum de Seúl.

Esta colaboración entre Camper y Coco Capitán se engloba en la iniciativa “CamperTogether”. Un modelo colaborativo impulsado por Camper en 2006, dirigido a entablar asociaciones de gran valor añadido junto a diseñadores y marcas internacionales vinculadas al mundo del arte, la moda, el diseño industrial o hasta la arquitectura. Colaboraciones destinadas a crear productos y tiendas singulares, con las que contribuir a perfilar la identidad “única y original” de la marca.

Photo Credits: Cortesía de Camper.

Camper
Coco Capitán
Colección cápsula
PRIMAVERA/VERANO 2020
SS20