• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Capri Holdings (Michael Kors) crea una fundación para impulsar la inclusión y la diversidad en la moda

Capri Holdings (Michael Kors) crea una fundación para impulsar la inclusión y la diversidad en la moda

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid – La multinacional estadounidense Capri Holdings, compañía construida a partir de la firma Michael Kors e integrada, a día de hoy, por las compañías de moda Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, ha anunciado la creación de “The Capri Holdings Foundation for the Advancement of Diversity in Fashion”. Fundación a la que dotará de un fondo de 20 millones de dólares destinado a promover el objetivo último marcado para la organización de servir de apoyo a la diversidad, la inclusión y la igualdad en toda la industria de la moda.

“Nos complace anunciar la creación de The Capri Holdings Foundation for the Advancement of Diversity in Fashion”, se encargaba de anunciar John D. Idol, presidente y director ejecutivo de la multinacional, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía norteamericana. “La diversidad y la inclusión”, añadía, “están incrustadas dentro del ADN de cada una de nuestras marcas de moda de lujo, Versace, Jimmy Choo y Michael Kors”. “El papel de Capri como compañía líder global dentro de la industria de la moda es marcar tendencias, inspirar creatividad y representar el mundo que nos rodea”. Y en ese sentido, “estamos haciendo nuestra parte por promover una industria de la moda más inclusiva con nuestras inversiones en este fundación”.

Garantizar la visibilidad de las comunidades “subrepresentadas” dentro de la industria

Con esta acción la compañía buscará dar mayor alcance a sus diferentes esfuerzos destinados a promover la igualdad y un cambio a largo plazo dentro de la industria de la moda. Aspectos que ahora abordará desde una fundación que trabajará en colaboración con Universidades y escuelas secundarias con el fin de generar oportunidades significativas dentro de la moda entre comunidades subrepresentadas dentro de la industria.

“Mediante el desarrollo de unos programas de selección en los campus, tutorías y becas”, apuntan desde Capri, “la fundación garantizará la entrada de la próxima generación de talentos y preparará a los estudiantes de cara a poder desarrollar unas carreras repletas de éxitos dentro de la industria de la moda”.

Photo Credits: Capri Holdings.

Capri
INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD
Michael Kors