• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Carolina Herrera participará en la Semana de la Moda de Dubái

Carolina Herrera participará en la Semana de la Moda de Dubái

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Carolina Herrera Primavera/Verano 2024, ready to wear Créditos: Launchmetrics Spotlight

El próximo octubre, la firma neoyorquina Carolina Herrera, bajo la dirección de Wes Gordon, tendrá el honor de ser la invitada especial en la Semana de la Moda de Dubai (DFW).

La Dubai Fashion Week se llevará a cabo del 8 al 15 de octubre y fue fundada por el Dubai Design District, miembro de TECOM Group PJSC y el Arab Fashion Council. Este evento exhibirá las colecciones de Primavera/Verano 2024 de más de 25 diseñadores provenientes de 12 países, incluyendo nombres destacados como Michael Cinco, The Giving Movement, Weinsanto, Lama Jouni, Mrs. Keepa, Dima Ayad, Pipatchara y Valentin Yudashkin. La inauguración del evento está programada para el 8 de octubre, con una exclusiva reunión dirigida a medios de comunicación, compradores y celebridades.

El 9 de octubre, Carolina Herrera presentará su colección de Primavera/Verano 2024, la cual ya desfiló en Nueva York a principios de este mes. Además, se mostrarán diseños exclusivos creados especialmente para conmemorar esta ocasión. Durante la semana, se llevará a cabo una cena íntima en honor a Wes Gordon, y la marca ofrecerá un "trunk show" donde los clientes podrán explorar la colección en un ambiente privado.

En un comunicado, Wes Gordon expresó: "Estamos entusiasmados de formar parte de la Semana de la Moda de Dubai esta temporada. No podríamos estar más contentos de tener la oportunidad de traer nuestra colección de Primavera/Verano desde Nueva York y compartirla con la comunidad de la moda de Dubai y el Consejo Árabe de la Moda. Esperamos vivir una experiencia inolvidable".

Wes Gordon, Director Creativo de Carolina Herrera Créditos: Launchmetrics Spotlight

La Semana de la Moda de Dubai regresa del 8 al 15 de octubre con la temporada Primavera/Verano 2024

Khadija Al Bastaki, vicepresidenta sénior de Dubai Design District (d3), miembro del TECOM Group, comentó: "Dubai irrumpió con fuerza en el escenario mundial de la moda gracias al lanzamiento de la Semana de la Moda de Dubai. Este evento expande las fronteras del estilo y el diseño en la región, atrayendo a talentos innovadores de renombre mundial de todos los rincones del planeta. La participación de Carolina Herrera en la Semana de la Moda de Dubai es un testimonio del creciente peso de Dubai como epicentro global e influencia en la moda.

"A medida que nuestra región sigue evolucionando hacia un epicentro de moda y lujo, la Semana de la Moda de Dubai desempeña un papel fundamental en destacar el talento y la creatividad en esta región vibrante y diversa. Además, contribuye a brindar nuevas experiencias creativas y de moda al público local. La presencia de Carolina Herrera en esta edición, sin duda, confirma este propósito".

La Dubai Fashion Week SS24 contará con la participación de más de 25 destacados diseñadores

Esta primavera, la Semana de la Moda de Dubai inauguró oficialmente sus actividades, evolucionando a partir de la Semana de la Moda Árabe, que celebró su 21ª edición en octubre de 2022, para alinearse con el calendario internacional de la moda. Por otro lado, en otoño la Semana de la Moda de Dubai ofrecerá una amplia gama de eventos, como desfiles, experiencias exclusivas, presentaciones de libros, un "trunk show" en colaboración con el Mall of the Emirates, lanzamientos de colecciones cápsula, activaciones de marca y conferencias de la industria. Todo esto, con el objetivo de consolidar su posición como capital mundial de la moda.

Este evento, que se extenderá durante siete días, brindará una valiosa oportunidad para que los diseñadores de la región se reúnan y establezcan conexiones comerciales con compradores y distribuidores internacionales. Además, servirá como plataforma para que el talento y las marcas internacionales continúen expandiendo su presencia global en la región de Oriente Medio.

En esta temporada, se prestará especial atención al apoyo a los jóvenes talentos en colaboración con la Graduate Fashion Foundation, organizadora de la Graduate Fashion Week, a través de un desfile que destacará las innovadoras propuestas de estudiantes graduados de más de 30 universidades de todo el mundo. También se llevarán a cabo desfiles del Instituto FAD, con sede en D3, y de la prestigiosa escuela de moda italiana Polimoda.

Jacob Abrian, director ejecutivo del Consejo Árabe de la Moda, ha expresado: "La Semana de la Moda de Dubai es un ejemplo del poder significativo de la moda, que está evolucionando hacia una fuerza global que une talentos sin importar las fronteras. La misión fundamental del Consejo Árabe de la Moda siempre ha sido impulsar la industria de la moda de la región hacia la escena internacional, estableciendo las bases para una economía creativa próspera.

"Esta edición de la DFW marca un momento crucial en la reconfiguración del panorama global de la moda y en la consolidación de la comunidad internacional de la moda. La Semana de la Moda de Dubai, con su destacado elenco de diseñadores de renombre mundial y su sólido respaldo a nivel internacional, es un testimonio del crecimiento sostenible del evento. Estamos orgullosos de nuestros logros, pero vislumbramos un futuro lleno de sorpresas y ambiciosos planes".

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Carolina Herrera
Dubai Fashion Week
Fashion Week
Primavera/Verano 2024
SS24