• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Chanel presentará con un desfile en Florencia su colección Métiers d'art

Chanel presentará con un desfile en Florencia su colección Métiers d'art

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Chanel.

Tras su presentación a comienzos del pasado mes de diciembre desde las deslumbrantes instalaciones de su recientemente inaugurado centro de innovación y artesanía le19M de París, la casa de modas Chanel anuncia ahora que presentará desde Italia su última colección Métiers d’art 2021/22, la desarrollada bajo el paraguas de una de sus líneas más primorosas y exclusivas, en el marco de un desfile que tendrá lugar en la bellísima ciudad de Florencia, el próximo martes 7 de junio de 2022.

Tal y como se encargan de explicar desde la misma firma de modas parisina fundada por Gabrielle Chanel, más conocida por su sobrenombre de Coco Chanel, este próximo desfile servirá ya no solamente para celebrar nuevamente el valor artesanal que subyace tras cada una de las prendas que conforman de manera habitual su colección Métiers d’art, sino para evidenciar nuevamente su encendida defensa por ese patrimonio artesanal que así lo permite, y en esta ocasión además en un ejercicio con el que tratará de reafirmar los estrechos lazos que unen a Chanel con el “savoir-faire” y la artesanía italianas.

Concebido como “un verdadero homenaje al savoir-faire de los Métiers d’art, este desfile demostrará una vez más el compromiso de Chanel hacia con la influencia que este patrimonio artesanal excepcional tiene en todos los rincones del mundo”, sentencian desde la casa francesa a través de un comunicado. De este mismo modo, “casi siete años después de la celebración del desfile Métiers d’art 2015/16 en los legendarios estudios Cinecittà de Roma, esta nuevo espectáculo vendrá a reafirmar los estrechos vínculos de Chanel con Italia”.

“Esta relación, iniciada por Gabrielle Chanel”, apuntan, “continúa en parte gracias a las fábricas italianas adquiridas por la Maison”, y a día de hoy ya “integradas bajo el paraguas de unas Fashion Métiers d’art, desde el que zapateros, expertos en marroquinería, curtidores y fabricantes de hilos, ponen su experiencia al servicio de la creación”. Un valor artesanal, que se encuentra asimismo anclado, añaden desde Chanel, “en la historia de Florencia”. Una ciudad “rica en un patrimonio cultural y en un ‘savoir-faire’ ancestral, todavía muy vivo a día de hoy”.

También te puede interesar:
Chanel
Desfiles
Italia
métiers d’art
Moda lujo