• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Clergerie colabora con el fabricante de neumáticos Michelin

Clergerie colabora con el fabricante de neumáticos Michelin

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Madrid- La firma de calzado con acento francés colabora con Michelin, la mítica empresa de neumáticos, para crear algunos modelos de su colección Primavera/Verano 2020.

Tecnología y savoir-faire chic se dan cita en dos derbis de cuero y rafia. Diseñados con suela de goma transparente, hecha para absorber los golpes, se inspiran en las últimas invenciones de los ingenieros de Michelin.

Sobre la colección Primavera/Verano 2020, la inspiración de David Tourniaire-Beauciel (director creativo de la firma), ha sido el trabajo del arquitecto mexicano Luis Barragán, con contrastes en pastel y tonos brillantes, inspirados en su país natal y diseños con vocación arty.

Concebido como una síntesis entre la arquitectura mexicana y el Modernismo, Luis Barragán es conocido por sus puras y funcionales lineas geométricas. Su trabajo se basa en colores y volúmenes, el uso de materiales crudos sin recubrimiento (como hierro, vidrio, madera y hormigón) y el rechazo de cualquier forma ornamental.

“La colección primavera/verano 2020 es optimista y refrescante, enmarcada en el delicado balance entre el diseño, confort y elegancia. Una invitación al movimiento”, afirma David en el comunicado de prensa de la colección.

Clergerie
Michelin
Robert Clergerie