• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Conoce a los nuevos ganadores de Autores de Moda BA

Conoce a los nuevos ganadores de Autores de Moda BA

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – Tres diseñadores emergentes, Edu De Crisci, Valentina Schuchner y Paula Rosas son los ganadores de la última edición del concurso Autores de Moda BA.

La sexta edición de la competencia organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, tiene como objetivo visibilizar a los diseñadores locales, fortalecer su crecimiento y brindarle herramientas para su desarrollo e inserción en el mercado de moda, según señala un comunicado emitido por el organismo.

Los diseñadores, seleccionados de entre más de 30 candidatos por un jurado de profesionales del sector, tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones en la próxima edición otoño-invierno de VISA BAFWEEK.

Los ganadores de Autores de Moda BA

El diseñador oriundo de la ciudad de La Plata, Edu De Crisci, con su marca, DECRISCI explora las nuevas posibilidades técnicas de la indumentaria deportiva para llevarla al plano urbano. Su colección “¿Si quiero o si tengo?” fue pensada como un recorrido que observa y vive la realidad social actual en América Latina. Habla de las redes sociales y sus memes. En su propuesta se ven prendas pensadas para usar capa sobre capa. Entre los destacados: el oversized, de tonos negros y blancos con acentos de colores vibrantes.

Valentina Schuchner, diseñadora de indumentaria y textil, con su marca Schu, mostrará la colección “Polio” cuyo tema disparador tuvo que ver con la posibilidad de relacionar una hipótesis textil a una ciencia. Eligió la virología y trabajó sobre la poliomielitis. Para eso recolectó imágenes de 1950 y tomo tipologías y colorimetría de esas fotografías. En su propuesta trabaja lo femenino y a la vez masculino, lo lúgubre y la fuerza, etc. Muestra el contraste de lo industrial y lo artesanal. Promueve la circularidad sin la necesidad de consumir nuevas materias primas y recursos naturales. Propone cerrar la brecha entre la moda experimental y el diseño impulsado de manera sustentable.

Paula Rosas, de la provincia de Neuquén, encuentra su fuente de inspiración en su lugar de origen. Las formas de los paisajes están presentes en su propuesta. Utiliza materia prima de hilanderías regionales, usa fibras naturales, material biodegradable, confortable, duradero, térmico y absorbente. A través de su marca PROSAS presentará “MUTAR”, una colección que habla sobre el desgaste como consecuencia de factores climáticos y la influencia del paso del tiempo sobre las formas.

Fotos: Autores de moda BA, Subsecretaría de Desarrollo Económico

Autores de Moda BA
BAFWEEK
Diseñadores emergentes
Moda Argentina