• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cottweiler y Gabriela Hearst ganan el Premio Internacional Woolmark 2017

Cottweiler y Gabriela Hearst ganan el Premio Internacional Woolmark 2017

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Ciudad de México – La marca londinense de ropa urbana masculina, Cottweiler y la marca basada en Nueva York, Gabriela Hearst, han sido nombradas ganadoras del Premio Internacional Woolmark de ropa masculina y femenina de este año. Anunciados durante una recepción en París, los ganadores fueron seleccionados entre los jurados que incluían a Victoria Beckham, el director creativo de Lanvin, Bouchra Jarrar, y el director creativo de Hood By Air, Shayne Oliver.

Ambos ganadores recibirán 100,000 dólares australianos para apoyar el desarrollo de sus marcas, así como recibir consejos en la industria. Además, recibirán la certificación Woolmark para sus colecciones ganadoras y la oportunidad de ser vendidos en grandes almacenes y boutiques de todo el mundo, incluyendo Harvey Nichols, Lane Crawford, David Jones, la Compañía de la Bahía de Hudson, Boutique 1 y mytheresa.com. Todas las colecciones de los finalistas también estarán disponibles para la compra al por mayor a través de Ordre.com.

Un par de ganadores

Cottweiler, la marca de ropa masculina del Reino Unido diseñada por Ben Cottrell y Matthew Dainty, cautivó a los jueces con la forma en que introdujeron códigos de culto y tribu infundidos en el mundo de la lana, con detalles utilitarios como capuchas acolchadas, bolsillos de carga desmontables, puños.

Uno de los jueces de ropa masculina, Shayne Oliver, director creativo de Hood By Air, dijo: "Cottweiler parece querer mostrar de lo que están hechos y son muy relajados y confiados en sí mismos y lo que muestran. Ellos saben a dónde ir con este financiamiento y les dará el empujón para llegar al nivel que merecen estar ".

El duó comento: "Ganar el Premio Internacional Woolmark nos da la oportunidad de compartir lo que hacemos con una audiencia global mucho más grande. Pero para nosotros, la gran parte de esto fue la oportunidad de trabajar con un material diferente - lana - porque siempre estamos interesados en experimentar con tecnología y desarrollo ".

Una latina gana el Precio Internacional de Wolmark, Gabriela Hearst

En la categoría de mujer, Gabriela Hearst, nacida en Uruguay y criada en una granja de ovejas, fue elogiada por su innovación técnica y artesanía de calidad. Su línea presentaba siluetas elegantes con actualizaciones sobre abrigos, pliegues y un vestido de noche combinado con una chaqueta de béisbol con bufanda adyacente, una pieza larga, y piezas puff y reversibles.

"Escogimos a Gabriela porque pensamos que tocó un acorde en todos los niveles: una pasión por la lana, su historia y los variados usos de la lana", explica Natalie Massenet, presidenta del Consejo Británico de la Moda, que estaba en el panel de jueces de mujeres. "Aprendí mucho al oírla hablar de los procesos y el hecho de que la lana no se arruga. Ella hizo un trabajo muy bueno demostrando lo alto y lo bajo de la moda y sentimos que ella tendrá un futuro enorme y será un gran portavoz para la lana. "

Comentando su victoria, Hearst dijo: "Como diseñador, es un gran honor ser reconocido y no puedo esperar para promover más la lana Merino en el mundo, ya que creo que es el hilo del futuro".

Fotografías: Cortesía de Woolmark

Cottweiler
Gabriela Hearst
Woolmark