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Crece el interés por la ropa de segunda mano en Colombia

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Foto: GoTrendier

Buenos Aires – La compra y venta de ropa usada es una tendencia en crecimiento a nivel mundial. En Colombia, ante la importancia de cuidar el bolsillo y el medio ambiente ven cada vez con mayor interés el comercio de indumentaria de segunda mano que sean de marcas reconocidas. “Las chicas que compraban un outfit de falda plisada, tacones, pañoleta, aretes y blusa que en una tienda de marca pagaba en promedio 360.000 pesos (unos 96 dólares), en la plataforma cancelan 220.000 pesos (unos 59 dólares), permitiendo un ahorro del 40 por ciento. Vale la pena resaltar, que se manejan varios filtros para asegurar que una prenda es auténtica: el primero, es que no está permitido publicar copias o réplicas para proteger la propiedad intelectual de los diseñadores creadores” explica Ana Jiménez, Country Manager de la plataforma de compra y venta de ropa usada GoTrendier Colombia.

La plataforma GoTrendier se especializa en la comercialización de indumentaria usada, es líder en Colombia y México y cuenta con una comunidad de 3.5 millones de mujeres interesadas en el consumo responsable.

Datos y cifras de GoTrendier

Según información dada a conocer por la plataforma, las 3 marcas más buscadas por sus usuarias son Zara, Stradivarius y Adidas, seguidas por Louis Vuitton y Gucci. Además, indicó que, de cada 10 prendas publicadas diariamente, unas 7 pertenecen a marcas medias. Entre los datos más destacados que se difundieron, las mujeres que más compras realizan en Colombia son de Bogotá, con un 54 por ciento; sigue Medellín, con el 21 por ciento; Cali, con el 16 por ciento y Barranquilla con el 9 por ciento.

Además, Jimenez señaló que el objetivo de vender aquella ropa que no se usa es generar una ganancia económica ante la demanda de las clientas por ciertas etiquetas reconocidas. “Las marcas premium son las más apetecidas en la reventa por sus diseños, exclusividad y sobre todo por su economía, ya que las usuarias prefieren invertir en 2 o 3 prendas de lujo al mes”. La plataforma GoTrendier se especializa en la comercialización de indumentaria usada, es líder en Colombia y México y cuenta con una comunidad de 3.5 millones de mujeres interesadas en el consumo responsable.

Consumo de ropa usada, en alza

Un estudio realizado por la consultora Global Data muestra que unos 62 millones de mujeres compraron ropa de segunda mano durante 2019, frente a las 56 millones que lo hicieron en 2018. Para este año la proyección es un 27 por ciento de crecimiento, alcanzando a nivel global los 64000 millones de ventas para el 2024.

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