• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Cuatro tendencias de diseño para la temporada SS23 según Inexmoda y Fashion Snoops

Cuatro tendencias de diseño para la temporada SS23 según Inexmoda y Fashion Snoops

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: FashionUnited

Medellín – En el marco de la 35° edición de Colombiatex de las Américas, Inexmoda junto a la pronosticadora de tendencias Fashion Snoops presentaron las cuatro principales macro estéticas de diseño para la temporada SS23. Se trata de Crecer, Soltar, Pertenecer y Crudo.

FashionUnited estuvo presente durante la exposición y a continuación presentamos un resumen de cada una de las propuestas.

Crecer

Foto: FashionUnited

Tiene que ver con apreciar lo que nos rodea como fuente de inspiración; habla de ciclos de vida y contempla la dinámica de la naturaleza. Además, se ocupa de la fragilidad como un insumo para el diseño llevándola a un romanticismo medido.

Los 3 pilares de diseño de esta estética son: Humilde romance; Escape Marino y Florecer (estructura).

Soltar

Foto: FshionUnited

Se ubica como contrario al concepto anterior: Crecer. En esta tendencia el color es muy fuerte; habla de diversidad e inclusión en un lugar en donde todos pueden estar y va más allá de los prejuicios. Aparece lo genderless y la elegancia y el brillo para el día a día.

Los 3 pilares de diseño de esta estética son: Hiper salón de juegos (maximalismo y extravagancia); Nueva Era (elementos tradicionales a los que se les suma algo novedoso o distinto) y Renacimiento de la decadencia (el lujo y la opulencia con reminiscencias de los años ´80).

Pertenecer

Foto: FashionUnited

En este caso hay una veta futurista y de nostalgia por el hogar. Se plantea el desafío de integrar calidez y futuro en el diseño. La persona de esta estética es nómada y hay inspiración en la ropa utilitaria.

Los 3 pilares de diseño de esta estética son: Listo para la aventura; Comutopía (funcionamiento de pequeñas comunidades) y Frontera Exterior (lo futurista y pensar en lo que va a pasar).

Crudo

Foto: FashionUnited

Tiene relación con la estética de la sostenibilidad. Habla de la velocidad con la que vivimos y busca rescatar lo que entrega el territorio, por ejemplo: las prácticas ancestrales y lo hecho a mano. Aparece de manera fuerte la fusión entre la moda y la naturaleza con materiales como los que se obtienen a partir del plátano o la piña, por ejemplo.

Los 3 pilares de diseño de esta estética son: Formas Honestas (las siluetas son las protagonistas); Colaboración Silenciosa (saberes ancestrales) y Abundancia Salvaje (moda y naturaleza, juntas).

Colombiatex
Inexmoda
Tendencias