• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • De Jimmy Choo a Vivienne Westwood a Isabel Sanchis: todos los premiados en los Barcelona Bridal & Fashion Awards

De Jimmy Choo a Vivienne Westwood a Isabel Sanchis: todos los premiados en los Barcelona Bridal & Fashion Awards

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Fotografía de familia con todos los premiados durante la primera edición de los Barcelona Bridal & Fashion Awards. Fotografía de cortesía.

Madrid – Completando a la que todas las voces coinciden a la hora de señalar como una última y especialmente mágica edición de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), certamen que combina a una los formatos de pasarela y de feria comercial y que ha vuelto a convertir a la Ciudad Condal, entre los días del miércoles 19 al domingo 23 de abril, en la capital mundial de la moda nupcial; en la noche de este sábado 22 de abril terminaban por entregarse los primeros premios Barcelona Bridal & Fashion Awards. Galardones con los que, tomando el testigo de los Elle International Bridal de los que la BBFW venía haciendo entrega durante los últimos cuatro años, el certamen organizado por Fira de Barcelona ha querido salir a reconocer a aquellas firmas y diseñadores que mejor representan dentro de la industria los mismos valores que, edición tras edición, aspiran a promulgar desde esta pasarela/salón internacional.

Conducida por la modelo barcelonesa Judith Mascó desde el interior del recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona, la noche del sábado sirvió de este modo para distinguir a lo que desde la propia organización de los premios han definido como los trabajos de los diseñadora que mejor transmiten los valores de este certamen, arraigados en principios como los de la creatividad, la originalidad, la calidad, la inspiración, el arte, la innovación, la sostenibilidad y la inclusión. Principios compartidos por la totalidad de las marcas que han presentado sus últimas propuestas en moda de novia, novio, ceremonia y fiesta en el marco de esta última edición, tanto de la feria como de la pasarela de BBFW, y de entre los que ha sido un jurado de expertos el encargado de escoger a los premiados de esta primera edición de los Barcelona Bridal & Fashion Awards. Premios para los que un grupo de destacados profesionales vinculados al sector, coordinados por la historiadora y especialista en historia de la moda Charo Mora, se encargaba de preseleccionar 50 candidaturas, de entre las cuales ha sido finalmente un jurado del que han formado parte profesionales de la talla de Jen Campbell, fundadora de Green Wedding Shoes; Giovanni Sparacio, redactor jefe de Elle Sposa Italia; Anna Frascisco, wedding planner; Elisa De Wyngaert, comisaria del MoMu Fashion Museum Antwerp; Haruhi Abe, redactora en jefe de la revista japonesa 25ans; y Albasarí Caro, directora de la Barcelona Bridal Fashion Week, el responsable final de elegir a este plantel de premiados. Galardonados a los que, además de recibir el reconocimiento por esta distinción, también se les premió haciéndoles entrega de una pieza de arte, a modo de trofeo, diseñada por el estudio valenciano Cual Estudio.

Photo Credits: Ceremonia de entrega de la primera edición de los Barcelona Bridal & Fashion Awards. Fotografía de cortesía.

Vivienne Westwood, mejor vestido de novia

A lo largo de toda la velada, se terminaron por hacer entrega de un total de 8 premios, con 5 premios dedicados a reconocer las mejores creaciones y campañas que pudieron descubrirse durante esta última edición de la BBFW, y los otros 3 restantes otorgados dentro de una misma categoría de “honor”, para en su caso tanto premiar a las jóvenes promesas de la moda nupcial como reconocer los logros atesorados a lo largo de una tan amplia como consolidada trayectoria profesional como de la que ha hecho gala el diseñador de moda malayo Jimmy Choo. Creativo que es el que ha terminado recogiendo el premio de honor a toda una trayectoria, durante una gala que igualmente sirvió para reconocer y homenajear a la diseñadora británica Vivienne Westwood.

Así pues, de la mano de Judith Mascó y de Albasarí Caro, a lo largo de la ceremonia se hizo entrega del premio al Mejor Vestido de Novia, que fue a parar a la casa Vivienne Westwood por su modelo “Marlene” HC 2022, pieza clave de una colección inspirada y desde la que se buscaba rendir tributo a la musa del cine Marlene Dietrich, confeccionada a partir de una suma de materiales reciclados y más sostenibles. Un reconocimiento al que se sumaba la entrega del premio a la Mejor Colección de Novia, que iba a parar a manos de la firma holandesa Vikot&Rolf por su última colección “Mariage”; y el del premio a la Mejor Colección de Novio, en su caso yendo a parar a manos de una casa de moda italiana Carlo Pigatelli de la que desde el mismo certamen remarcan su valor a la hora de “catalizar la esencia de lo que significa vestir al novio para la ceremonia, cuidando la excelencia en materiales y ejecución, y logrando un equilibrio inconfundible entre clasicismo y creatividad”.

Photo Credits: Vestido de Vivienne Westwood, premio al Mejor Vestido de Novia en los Barcelona Bridal & Fashion Awards. Fotografía de cortesía.

Completando la parte central del cartel de premio, la española Cortana era premiada con el galardón a la Mejor Colección de Fiesta y Ceremonia, gracias a unas líneas que realzan el cuerpo femenino de la mujer construidas a partir de los más firmes principios arraigados en la artesanía y en la sostenibilidad. Terminando ya con un premio a la Mejor Campaña publicitaria, que en su caso recibía la firma de complementos estadounidense Monvieve.

Jimmy Choo, premio de honor a toda una trayectoria

Desde el otro lado ya de los galardones, dentro de la categoría de los Premios Honoríficos otorgados en el marco de esta primera edición de los Barcelona Bridal & Fashion Awards, era el mismo Jimmy Choo, cofundador de la firma de calzados Jimmy Choo —a día de hoy integrada dentro del holding internacional estadounidense Capri Holdings— el que se encargaba de subir hasta la pasarela de estos premios para recibir el premio de honor a toda una carrera, por una vida dedicada al diseño y por su papel como director creativo, desde 2017, de la casa de moda nupcial The Atelier Couture. Reconocimiento que compartió con el premio que igualmente s ele hizo entrega a Yew Loh, director ejecutivo de la misma firma de moda nupcial.

Photo Credits: Jimmy Choo y Yew Loh durante la ceremonia de entrega de la primera edición de los Barcelona Bridal & Fashion Awards. Fotografía de cortesía.

Completando esta categoría de dentro de los premios, el galardón al Mejor Talento Emergente fue a parar a manos de la firma de moda taiwanesa Nicol&Felicia, bajo la dirección de las hermanas Nicole y Felicia Chang. Concluyendo ya con un premio honorífico al Mejor Vestido de Fiesta, con el que terminó alzándose la casa española Isabel Sanchis, gracias a su vestido de fiesta “Kazán”. Una pieza que definen como u diseño de corpiño de tul de seda y cuerpo en estilo “crop top” de paillette, con falda de satén fabricada en hilos de poliéster reciclado obtenido a partir de botellas de plástico recicladas. Una apuesta por la sostenibilidad, dentro del ámbito de los vestidos de fiesta, que no terminó por pasar ni mucho menos por alto para los miembros de un jurado que no dudaron a la hora de reconocer esta atrevida propuesta, en términos de innovación, firmada por la cada vez más reconocida firma de moda española.

Con la concesión de esta serie de galardones, defienden desde la organización de Barcelona Bridal Fashion Week, “se han premiado las mejores creaciones de la temporada y se ha puesto en valor la sostenibilidad de los diseños y su innovación”. Y todo, mientras a su vez el salón barcelonés ha terminado rindiendo “homenaje a la icónica diseñadora británica fallecida el pasado diciembre, enalteciendo una propuesta creativa inspirada en Marlene Dietrich”, o a Jimmy Choo “por su trabajo de toda una vida dedicada al diseño y por su labor desde 2017 como director creativo de la firma de moda nupcial The Atelier Couture”.

Photo Credits: Vestido de Isabel Sanchis, premio al Mejor Vestido de Fiesta en los Barcelona Bridal & Fashion Awards. Fotografía de cortesía.
También te puede interesar:
Barcelona
Barcelona Bridal Fashion Week
BBFW
Fashion Week
ISABEL SANCHIS
Jimmy Choo
Moda Nupcial
Premios
Vivienne Westwood