• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • De la exuberancia de Duyos al futurismo de Fisherman: así fue la cuarta jornada de desfiles de la MBFW Madrid

De la exuberancia de Duyos al futurismo de Fisherman: así fue la cuarta jornada de desfiles de la MBFW Madrid

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Continúan las jornadas de desfiles de esta 70 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Tras un ajetreado fin de semana en el que pudimos conocer las últimas propuestas de diseñadores y firmas como Carlota Barrera o Juan Vidal, ayer lunes llegaba la hora de poder admirar las creaciones de Custo Barcelona, Duyos y Roberto Diz. A las que siguieron por la tarde los desfiles de Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada y Roberto Torreta. Y ya fuera del recinto ferial de Ifema, los de JCPajares, en los Jardines de Cecilio Rodríguez, y el de Maria Ke Fisherman en el Puente de Toledo.

Todo ello en una jornada que estuvo protagonizada por la despedida que el mundo de la moda española quiso ofrecerla a Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, presidenta de la Semana de la Moda de Madrid durante más de tres décadas.

Custo Barcelona

La encargada de inaugurar la mañana de desfiles no fue otra que la mítica Custo Barcelona, que presentaba su colección para la temporada Primevara/Verano 2020. La última que la firma presentará en solitario, tras el acuerdo alcanzado con la compañía italiana Velmar a finales de la pasada semana.

Bajo el nombre de “Je te quitte”, el diseñador barcelonés presento una colección de siluetas lineales y patrones geométricos. Tejidos de jacquards y de inspiración neo-étnica, se alternaban sobre la pasarela junto a otros de naturaleza técnica y organzas muy coloridas y de carácter más experimental. Con el neopreno blanco como hilo conductor y unificador de toda la colección.

Duyos

El siguiente en dar a conocer sus propuestas para la próxima temporada SS2020 fue el diseñador Juan Duyos. Que presentó una colección inspirada en los paisajes de Costa Rica, en sus ciudades, selvas y costas. Elementos que el diseñador madrileño trasladó hasta unas prendas de rebosantes paillettes, las grandes protagonistas de la colección. Combinando sus relucientes tonalidades con tejidos metálicos, organzas y magistrales bordados de motivos naturales.

Roberto Diz

Después del homenaje que la moda española quiso ofrecerla a Leonor Pérez Pita, Cuca Solana, continuaron la serie de desfiles de la mañana de la mano del diseñador Roberto Diz. Tras participar en la última edición de la pasarela MBFW Ibiza, el diseñador volvía a apostar por el color presentando una colección dominada por llamativos naranjas e intensos turquesas, con el blanco como sustituto perfecto de sus tradicionales negros. Todo ello dando como fruto una serie de prendas de líneas fluidas y llenas de movimiento, con los vestidos como piezas centrales de la colección.

Hannibal Laguna

Ya por la tarde fue el diseñador Hannibal Laguna el encargado de arrancar los desfiles. Y lo hacía con “Clorofila”, una colección rebosante de grandes dosis de color. Compuesta de exuberantes vestidos de líneas fluidas, llamativos estampados y bordados con motivos naturales.

Agatha Ruiz de la Prada

Las coloridas propuestas de Agatha Ruiz de la Prada fueron las siguientes en darse a conocer sobre la pasarela. Una propuesta con la que la diseñadora quiso rendir un especial homenaje a la revista ¡HOLA!, con motivo de su 75 aniversario. Diseños que resultaban mucho mas comerciales de a lo que habitualmente nos tiene acostumbrados la diseñadora, pero no por ello menos arriesgados. En los que volvimos a ver sus habituales rosas, naranjas, amarillos y azules, acompañados de los emblemáticos corazones de la firma. Que en esta ocasión aparecieron junto a bolsos y prendas estampadas con el conocido logotipo de la famosa revista española.

Roberto Torreta

Frente a las llamativas y coloridas propuestas que se habían ido sucediendo a lo largo de la jornada, el diseñador Roberto Torreta presentó una colección de tonalidades neutras y de líneas masculinas. Prendas de formas arquitectónicas con gran presencia de vestidos y faldas, en otoñales tonalidades de grises, ocres e intensos burdeos.

JCPajares

JCPajares, la firma del joven diseñador Juan Carlos Pajares, se trasladó hasta los Jardines de Cecilio Rodriguez en el madrileño Parque del Retiro, para presentar su propuesta para la temporada SS2020. En lugar de un desfile al uso, el diseñador, candidato al LVMH Prize de 2015, organizó un desfile estático de maniquíes como parte de una instalación artística de luces y música. Con sus diseños de tonalidades neón y estampados geométricos de inspiración años 60, como grandes protagonistas.

Maria Ke Fisherman

La encargada de cerrar la jornada de desfiles oficiales del lunes fue la firma Maria Ke Fisherman. Que apostó también por un desfile estático, en esta ocasión con modelos reales, sobre el Puente de Toledo de Madrid. Desde donde tanto invitados, asistentes como viandantes, pudieron admirar las creaciones de la pareja de diseñadores que conforman la firma, Víctor y María.

Las piezas de la colección han sido creadas a partir de diferentes estereotipos urbanos, con los que juegan los diseñadores para confeccionar la estética de una nueva tribu urbana llena de “mujeres poderosas”. Una colección en la que vuelven a retomar aspectos que ya forman parte del propio ADN de la casa, como la artesanía. Con unas prendas realizadas a base de ganchillo y punto, trabajadas a mano por artesanas extremeñas y monjas de clausura. Como resultado, piezas generalmente ajustadas al cuerpo, como monos de una pieza, con un cierto aire entre underground, asiático y alienígena.

Photo Credits: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Agatha Ruiz de la Prada
Custo Barcelona
DUYOS
Hannibal Laguna
JCPAJARES
Madrid
maris ke fisherman
MBFW Madrid
MBFWM
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
PRIMAVERA/VERANO 2020
ROBERTO DIZ
Roberto Torreta
SS20