• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • De la militancia a la maternidad, grandes momentos de la Fashion Week de Londres

De la militancia a la maternidad, grandes momentos de la Fashion Week de Londres

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Mujeres militantes, una modelo embarazada y otra con un sacaleches bajo la camisa. La Semana de la Moda de Londres, dedicada a las colecciones primavera/verano 2019, presentó hasta este martes un largo cartel de desfiles y más de una sorpresa.

La emoción de la primera vez

El primer desfile para Burberry del diseñador italiano Riccardo Tisci, que con una espectacular presentación dio una cura de rejuvenecimiento a la venerable firma británica fundada en 1856, fue uno de los momentos más esperados de la London Fashion Week. Los británicos también disfrutaron viendo como Victoria Beckham, que hasta ahora desfilaba en Nueva York, presentaba su primera colección en su país, coincidiendo con el 10º aniversario de su marca. Otra recién llegada: Alexa Chung, la "it-girl" que ha sido maniquí, cronista, presentadora de televisión, presentó una colección orientada a los viajes para esperar con elegancia en los aeropuertos.

Photo: Burberry SS19, Catwalkpictures.com

Verde, rojo o violeta

Para vestir a la moda el próximo verano nada mejor que el verde menta, un color fresco y optimista utilizado en abundancia por Delpozo. La firma española, siempre centrada en la naturaleza, lo utiliza en ligerísimos vestidos que cubren a las mujeres con motivos de flores y hojas. También marcan tendencia el violeta y sus múltiples declinaciones: malva para Emilia Wickstead, lila para Delpozo, lavanda para Molly Goddard y Bora Aksu.

Photo: Burberry SS19, Catwalkpictures.com

Más llamativo, el rojo inspiró también a muchos creadores: impermeables escarlatas (Burberry), vestidos cortos color cereza (Julien Mcdonald), largos trajes de noche amapola (Roksanda) o ajustadísmos monos futurista de tono hemoglobina (Gareth Pugh). Por último, el azul cielo no faltó en las colecciones de Delpozo (vestidos), Burberry (camisas y polos) y Victoria Beckham (pantalones y blusas de encaje).

Mujer militante

Photo: Delpozo SS19, Catwalkpictures.com

En 2019, las mujeres "saldrán a la calle" para defender sus derechos, declaró el diseñador francés Roland Mouret. Y seguramente necesiten ropa práctica y cómoda. De Delpozo a Roksanda, pasando por Edeline Lee, Chalayan y Victoria Beckham, los vestidos, las chaquetas y las camisas son a menudo largas pero ligeras y sin entrabas, como un eco de la reciente movilización a favor de los derechos de la mujer. Algunas excepciones: David Koma y sus minivestidos ultraajustados o Christopher Kane y su colección de encaje ceñido.

Mamá desfila

Photo: Delpozo SS19, Catwalkpictures.com

Temperley London se llevó la palma de la diversidad en la pasarela y no solo por sus vestidos que mezclan los estampados de la Roma clásica con la cultura amerindia. Temperley hizo desfilar a su propia madre y a sus amigas: las actrices Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos) y Helen McCrory (Harry Potter), la cocinera Jasmine Hemsley, la cantante Corinne Bailey Rae y una maniquí embarazada, Arizona Muse. El tema de la maternidad también estuvo presente en el desfile de Marta Jakubowski: la modelo argentina Valeria García, que hace poco dio a luz al pequeño Antón, desfiló por la pasarela con un sacaleches bajo una camisa negra.

Sombreros que despeinan

Photo: Victoria Beckham SS19, Catwalkpictures.com

¿Les gusta el sushi? El joven creador Matty Bovan colocó varios de ellos en su sombrero-plato acompañado de utensilios de cocina. Más impresionante, un tocado floral con una amapola gigante y unas rosas que se alzaban un metro por encima de la frente. También Delpozo utilizó tocados con pétalos de una flor, la glicinia, mientras J.W. Anderson daba a sus modelos un aire de pirata con cintas de cuero atadas a la cabeza.

Photo: Victoria Beckham SS19, Catwalkpictures.com

Ryan Lo propuso por su parte puntiagudos sombreros de bruja y Nicopanda pequeños sombreros de cow-boy traslúcidos para salir por la noche. Burberry optó por los gorros de pescador negros, brillantes y con visera, que cubrían buena parte de la cabeza y recordaban al casco de Darth Vader. Por último, mención de honor para la diseñadora Pam Hogg, que transformó los famosos sombreros peludos de la guardia real británica en extravagantes sombreros de tul llevados con uniformes multicolor.(AFP)

Main photo: British Fashion Council website

La Fashion Week de Londres
LFW
London Fashion Week
SS19